Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, explicó que la elección de dos representantes fue motivada por la organización de Miss Universo, que ha establecido como fecha límite para inscribir a todas las participantes de la próxima edición el 1 de octubre de 2018, afirmó el diario El Universal.

Siendo así, Ana María Molina estará el 30 de septiembre en Medellín como señorita Bogotá 2018 y Zara Triana concursará como señorita Bogotá 2019 el 11 de noviembre en Cartagena.

Perfil de las ganadoras

Ana María Molina es estudiante de Derecho y catalogada como ‘La reina del barrio 7 de agosto’, desea seguir su trabajo con mujeres que ejercen la prostitución y habitantes de la calle, informó Canal Uno.

“Mi barrio es el 7 de agosto, es peligroso y está cerca de una zona de alto impacto. Mi trabajo es con habitantes de la calle y mujeres que ejercen la prostitución”, afirmó Molina a ese medio.

Por otro lado, señaló que a pesar de ver tantas escenas de pobreza, que quisiera omitir, también siente responsabilidad por esa comunidad.

“Ver tanta pobreza y desigualdad duele, le doy gracias a Dios por mi barrio porque nunca olvidaré de dónde vengo, mis raíces, mi gente, siento que si voy a salir adelante me los llevo conmigo y saldremos adelante todos. Pero ha sido difícil”, dijo al noticiero.

El artículo continúa abajo

La otra ganadora fue Zara Triana quien, con sus imponentes 1.80 metros de estatura, se desatacó por su conocimiento de otras culturas.

Su admiración por viajar a otros lugares la llevaron a estudiar 4 idiomas, su natal español, inglés, alemán y danés.

Así fue su pasarela y coronación: