Su coronación despertó el interés de una mujer que le ofreció un contrato de 20 millones de pesos para un desfile en traje de baño y ropa interior, según contó la joven de 21 años al programa ‘Lo sé todo’ del Canal 1: “Yo le dije, muchísimas gracias, pero […] precisamente por el reinado, no puedo participar en eventos que sean en ropa interior o en traje de baño”.

“Después de eso me mandaron un mensaje de texto hace tres días que decía: ‘te vamos a dejar inválida de un tiro en la columna'”.

Danna siguió recibiendo llamadas del mismo número. No las contestó. Un día después, recibió una llamada de un hombre que no se identificó. Así transcurrió la conversación, según su relato:

  • Hombre: Hola, Danna, ¿cómo estás? ¿Cuándo es que cumples años?
  • Danna: Hola, cumplo años [tal día], ¿por qué?
  • H: No, es que durante el reinado tú utilizaste un vestido amarillo, ¿ese es tu color favorito?
  • D: Sí, ese es mi color favorito, ¿por qué? ¿Con quien hablo?
  • H: Soy un admirador secreto. Quiero hacerte llegar un detalle, un conjunto de ropa interior color amarillo.
  • D No, muchas gracias, no puedo recibir ese tipo de detalles, gracias por tenerme en cuenta… Estoy trabajando, no puedo seguir atendiendo tu llamada y que tengas un buen día.

Y el presunto admirador cambió de tónica:

“Voy a ir a donde estás ya mismo, te voy a tirar ácido en la cara, y te voy a desfigurar el cuerpo […]. Voy a buscarte, te voy a secuestrar y donde te vea en la calle te voy a matar”.

De inmediato, Danna se dirigió a poner el denuncio a la Fiscalía y la Policía, donde le brindaron “una medida de protección”.

El artículo continúa abajo

El Tiempo asegura que el padre de Danna fue asesinado cuando ella era niña, “y su mamá y el único hermano que tenía fallecieron por quebrantos de salud días antes de ser coronada”, por lo que la estudiante de Comercio Internacional se siente especialmente vulnerable.