La película, basada en la novela homónima del escritor Stephen King es de más de 1.000 páginas y está dividida en dos partes, por lo que los productores nunca dudaron en hacer una segunda entrega, y más ahora, que la acogida del público fue excelente, señala el portal Screen Rant.

El artículo continúa abajo

Mientras que la primera parte de la historia transcurre en los años cincuenta, la segunda ocurre en los ochenta, cuando los niños protagonistas ya son adultos. Muchos fanáticos conocen el final de la historia, gracias al libro y a la miniserie de televisión lanzada en 1990, sin embargo, para la mayoría, el desenlace permanece desconocido.

Se espera que el argentino Andrés Muschietti, director de la primera película, trabaje en ‘It: capítulo 2’. Muschietti aseguró a Variety que: “Probablemente habrá un guion para la segunda parte en enero de 2018. Idealmente, comenzaríamos a grabar en marzo. La primera parte es solo acerca de los niños. La segunda parte es acerca de esos personajes, 30 años después, con retrospectivas a su niñez”.

Si los realizadores logran adaptar la segunda entrega con la misma creatividad y fidelidad a la obra de Stephen King, seguramente harán que ‘It: capítulo 2’ sea más tenebrosa que la primera.

Solo en Estados Unidos, la película generó ganancias de 117.1 millones de dólares en su estreno, un récord histórico para una película de terror.