La versión vio la luz cuatro años después de su adaptación, pues en 2016 el intérprete grabó esta versión y tras su posterior muerte en el 2017 la familia decidió no sacarla al público. Sin embargo, con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento por fin se pudo escuchar este tema en la voz del estadounidense.

Ante este homenaje, las redes se han colmado de mensajes haciendo alusión a la bella interpretación hecha por Cornell. “Hoy hubieras cumplido 56 años, se te echa de menos”, “un cover nunca antes escuchado, es la sorpresa para todos sus ‘fans’ en el día de su cumpleaños”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.


Este cover se habría grabado mientras el guitarrista le enseñaba a su hija Toni como tocar ‘Patience’ en guitarra, ya que ella es una fanática de Guns N’ Roses. Posteriormente Chris tomaría la decisión de hacer su propia versión de la canción brindándole un sentido homenaje a la mítica banda.

Por otro lado, Toni y Christopher Cornell, hijos del artista, siguen lanzando iniciativas para la lucha en contra de la adicción a las drogas y el alcohol, esto también como una manera de homenajear la memoria de su padre.