Ene 22, 2026 - 9:49 am

En medio de la ola de comentarios y señalamientos que han surgido tras la muerte del cantante Yeison Jiménez, una voz cercana al artista decidió romper el silencio y defender su memoria desde un ángulo poco visible para el público: su vida espiritual. Se trata del padre Walter de Jesús, quien en declaraciones entregadas a @5estrellaspodcast fue contundente al rechazar las críticas que, según él, desconocen quién era realmente el intérprete en lo más profundo de su vida.

“Están criticando a Yeison Jiménez y a mí me emberraca eso, porque es que ese man era muy espiritual, el man oraba, rezaba”, afirmó el sacerdote, visiblemente molesto por los juicios que han circulado en redes sociales y algunos espacios de opinión, donde se ha cuestionado al cantante por su estilo de vida.

(Lea también: Psicofonía en caso de Yeison Jiménez pone los pelos de punta: “Se le escucha clara su voz”)

Uno de los puntos que más quiso aclarar el padre Walter fue la relación de Jiménez con la religión. Frente a versiones que aseguran que el artista era evangélico, el sacerdote fue enfático:

Lee También

“La gente está diciendo ahorita que él era evangélico; no, él era católico. Católico de los normales”.

Según su testimonio, Yeison Jiménez tenía una espiritualidad intensa y personal, marcada por la oración constante y por experiencias que él mismo interpretaba como encuentros con Dios.

“Dios le habló muchas veces y en oraciones le dijo: ‘Señor, si estás aquí, tócame’. Y lo tocó Dios y sintió un corrientazo”, relató el sacerdote, agregando que el cantante era “muy místico”, aunque muchos no lo creyeran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan David (@5estrellaspodcast)

El padre Walter también cuestionó la manera en que algunos han reducido la vida de Yeison Jiménez a estereotipos ligados a la fama.

“Dicen que él era un borrachín, que era un mujeriego”, señaló, refiriéndose a comentarios que, a su juicio, desconocen la complejidad humana del artista y su dimensión espiritual.

Incluso relató un episodio reciente en el que tuvo que confrontar a una persona que habló negativamente del cantante.

“Ayer le di una lección a una persona que me habló de él. Me dijo que era una persona muy soberbia”, contó. Frente a eso, explicó que él mismo tuvo la confianza de hablarle con franqueza a Yeison cuando fue necesario:
“Yo tuve el honor de decirle a Yeison: ‘Bájale un poquito, más humildad’”.

Sobre otra de las críticas frecuentes —la ostentación—, el sacerdote defendió al cantante recordando su historia de vida y esfuerzo.

“Que si era presumido… ¿Quién, después de haber luchado tanto y tener todo lo que tenía limpiamente, con su berracquera, su empuje, con su constancia… cómo no iba a presumir de sus caballos, de sus fincas?”, dijo.

(Vea también: Productor de Yeison Jiménez reaccionó a misteriosa psicofonía y aclaró qué fue lo que escuchó)

Para el padre Walter, ese tipo de señalamientos no son más que expresiones de resentimiento: “Esas son pendejadas, ya eso es envidia”, concluyó.

Las declaraciones del sacerdote reavivan el debate sobre cómo se juzga la vida personal de los artistas tras su muerte y hasta qué punto se separa la fe, la fama y la condición humana.

Yeison Jiménez y otras muertes trágicas que han marcado la música

Grandes artistas como Yeison Jiménez, Carlos Gardel, Ritchie Valens, Pedro Infante, Jenni Rivera, Juancho Rois, Otis Redding y Aaliyah perdieron la vida en trágicos accidentes aéreos. Sus historias terminaron demasiado pronto, pero su música y legado siguen vivos