En los años 90’ Pamela Anderson y Tommy Lee eran una de las parejas icónicas de Hollywwood. Ella la salvavidas más deseada de la televisión por su personaje en la serie Guardianes de la Bahía y él un rockstar, baterista de la banda de heavy metal más exitosa de Los Ángeles: Mötley Crüe.

Luego de casarse a los cuatro días de conocerse en 1995, Pam y Tommy vivieron en una desenfrenada, intensa y frenética relación, hasta que en 1997 salió a la luz un video amoroso de la pareja que se convirtió en el primer fenómeno viral propagado a través de Internet.

En una época donde la web no era lo que es hoy en día y no existían las redes sociales, este escándalo mediático puso de cabeza la vida de las estrellas, pero sobre todo la de Pamela, que fue quien recibió todos los comentarios negativos y el asecho de la prensa.

El responsable de viralizar el video y comercializar las copias de VHS que se vendieron por todo el mundo fue el electricista Rand Gauthier, quién había instalado en la casa de los recién casados el sistema de seguridad.

Star+
Star+
Lee También

Cansado de los maltratos de Tommy Lee y que lo despidiera sin pagarle los $20.000 dólares que le debía, el electricista decidió vengarse de la pareja, robándoles una caja fuerte en la que había joyas, armas y el video en cuestión.

Ahora 25 años después de que el escándalo demostrara los peligros de Internet, este capítulo de la cultura pop regresa a la pantalla con la miniserie ‘Pam & Tommy’, bajo la dirección de Craig Gillespie (Cruella, I Tonya).

La serie está protagonizada por Lily James (Yesterday), quien logra una caracterización e interpretación perfecta de Pamela Anderson, junto a Sebastian Stan (Falcon y el Soldado del invierno) que realiza una versión fantástica del narcisista y hedonista Tommy Lee.

Los dos hacen un trabajo estupendo sin caricaturizar a esta pareja bulliciosa, frenética y descontrolada, que tras este hecho terminaron perdieron el control de su vida y su matrimonio. La pareja se divorció en 1998 por una demanda de violencia intrafamiliar.

Además de retratar las extravagancias de la chica del traje de baño rojo y el chico malo del rock y de mostrarnos cómo se llevó a cabo el robo, la reproducción y posterior venta del video; la miniserie profundiza en temas como la fama, la privacidad, el derecho a la intimidad, el peligro de la democratización de los medios en internet y el vacío legal que hay alrededor de la difusión de material privado que atenta contra la vida y la integridad de las personas.

‘Pam & Tommy’ se puede verse a partir de hoy en la plataforma de Star+ donde se encuentran disponibles los 3 primero episodios. Los demás capítulos llegarán semana a semana hasta completar los ocho capítulos que narran esta historia.

—-

Puedes seguirme en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats