Érika Zapata, corresponsal de Noticias Caracol en Medellín, es reconocida por su amable actitud y espontaneidad ante las cámaras, manteniendo su distinguido acento paisa, el cual no modifica más allá de que la televisión le exiga tener un lenguaje sofisticado. La periodista se ha ganado el cariño de la gente por conservar sus buenas costumbres y mostrarse tal y cómo es.

A través de sus redes sociales, la comunicadora comparte con sus seguidores algunas ocurrencias de su vida cotidiana en la capital antioqueña. La última que compartió fue un robo del que fue víctima su padre, pues varios amigos de lo ajeno hurtaron el negocio que tiene en el corregimiento de Santa Helena, cerca al municipio de Guarne. 

“Iba a grabar ‘La finca de hoy’, pero me llamó mi hermana a decirme que le habían robado mercancía a mi papá en el negocio que está en el corregimiento de Santa Helena. No es la primera vez que pasa acá eso, ya habían hurtado anteriormente. Da rabia porque es gente desalmada que le roba a los trabajadores. Eso fue cerca al Parque Arví y ya la Policía los está buscando”, contó la periodista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Lee También

Además, su padre también relató lo que pasó en el negocio con los ladrones: “Pidieron una mercancía, se midieron varios productos y se fueron a guardarlos al carro, cuando llegaron al vehículo lo prendieron y se largaron. Yo los perseguí en una moto, pero no los alcanzamos”.  

Sumado a ello, Érika Zapata publicó unas fotos de los rostros de los delincuentes que fueron captados desde las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y las cuales ya están en poder de las autoridades. 

Este hecho se presenta apenas unos días después de que Érika Zapata le había regalado a su padre un Chevrolet Swift rojo, como recompensa al esfuerzo que él hizo como papá para sacar adelante a su hija.