El texto fue sustraído de una joyería en Birmingham (centro de Inglaterra) y se subastó hace 9 años por 25.000 libras (casi 94 millones de pesos colombianos), para una causa benéfica.
El preciado manuscrito, así como varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de “extremadamente valiosa”.
.@jk_rowling The story, penned personally by @jk_rowling over 2 sides of an A5 postcard is extremely valuable & stolen during a burglary in #KingsHeath pic.twitter.com/Aio04lVjFt
— West Midlands Police (@WMPolice) 12 de mayo de 2017
También te puede interesar
Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidos en la subasta benéfica, realizada en 2008.
El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en ella figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.
La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición “llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo”.
“Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter”, comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.
Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.
PLEASE DON’T BUY THIS IF YOU’RE OFFERED IT. Originally auctioned for @englishpen, the owner supported writers’ freedoms by bidding for it. https://t.co/ljEQyyj9yY
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 12 de mayo de 2017
EFE
LO ÚLTIMO