Hoy Ricardo Montaner es una celebridad. Con una fortuna estimada en 40 millones de dólares y una carrera con más de 25 millones de discos vendidos, sigue vigente. Adicionalmente, posee una envidiable familia donde tres de sus hijos abrazan la popularidad. El clan Montaner o tribu, como se les conoce, vive en la opulencia pues así se ve en las redes.

(Lea también: Nacho, Ricardo Montaner y más famosos que decidieron ser colombianos)

Sin embargo, no siempre ha sido así. Recientemente el mismo Ricardo Montaner concedió una entrevista al conductor Yordi Rosado en su canal Youtube y dejó al descubierto que en el pasado no todo ha sido de cuentos de hadas.

El origen humilde de Ricardo Montaner

El cantante nacido en Argentina, que posteriormente se radicó en Venezuela, donde obtuvo esa nacionalidad y actualmente está residenciado en Estados Unidos y que también tiene nacionalidad colombiana, reveló que viene de una familia de origen humilde, donde escaseó lo material, pero sobreabundó el cariño.

“Era una habitación con un baño compartido con el resto de las (cinco) familias”, dijo refiriéndose a su casa de infancia. “La mesa del comedor pegaba con los pies de la cama de mi mamá y mi papá, era un solo cuarto donde todo pasaba”, comentó.

“Éramos una familia que vivía con mucha escasez a nivel económico, pero a mí me criaron con mucho amor mis padres”, aseguró. “Fui un muchachito criado a punta de amor”, recalcó el intérprete y padre de Evaluna.

Después se refirió a los zapatos de goma que usaba y de los cuales solo tenía dos pares. Y de esta manera siguió siendo en sus comienzos musicales donde comenzaría a abrazar la fama en Venezuela. Fue así como se presentó un viaje a México enfocado a internacionalizar su naciente carrera. Para la época el programa estrella que era determinante en el lanzamiento de nuevos talentos era ‘Siempre en domingo’, conducido por Raúl Velasco. En este mismo espacio debutó Luis Miguel, Verónica Castro, Lucía Méndez por mencionar algunos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricardo Montaner (@montaner)

Ricardo estaba muy emocionado con la presentación de su lanzamiento y estaba planeado que fueran cuatro programas, pero por su atuendo solo tuvo una única presentación.

(Lea también: [Video] Ricardo Montaner se va de su ‘show’, tras fan que cantó idéntico a él)

El padre de Evaluna recordó que usó pantalones azules y tenis para aparecer frente al público. Al término del número recibió la noticia de que le cancelaron porque estaba “muy mal vestido y para colmo se sentó en el piso… eso no estaba bien”, fueron sus palabras en la entrevista al respecto.

El cantante decidió no dejarse llevar por la tristeza y en cambio estuvo tres meses haciendo promoción por México. La promoción tuvo resultados y pronto el programa que lo rechazó volvió a llamarlo.

Lee También

En su siguiente presentación Ricardo Montaner se presentó mejor vestido y en adelante, lo que hubiera podido enemistar al presentador del programa Raúl Velasco con el cantante, se convirtió en una gran anécdota y tuvieron una amistad por años. Raúl murió en 2006, víctima de un cáncer. Tuvo un gran homenaje en televisión y Ricardo estuvo ahí para exaltar su labor.