Según el diario The Sun, el rey había dado la orden a Harry que no era correcto que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan íntimo para la familia.
Una fuente cercana del Palacio de Buckingham le contó al periódico que Carlos no estaba de acuerdo con la decisión de Harry de llevar a su esposa a Balmoral porque era un momento muy triste para la familia. “Se le indicó que Kate no iría y que las plazas realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Le dejó muy claro que no era bienvenida”.
(Le puede interesar: Las personas que estuvieron con la reina Isabel II en su muerte)
Se conoció que solo los dos hijos mayores de Isabel II, Carlos y Ana, estaban presentes cuando la Reina falleció en Balmoral en la tarde del pasado jueves a las 6:30 p.m. (hora local)
Luego llegaron William en compañía de su tío, Eduardo y la esposa de éste, Sofía de Wessex en una camioneta, acto seguido llegó Andrés y Harry.
El príncipe Harry estaba en Frogmore Cottage, la propiedad de casa real situada en Home Park, Windsor, cuando recibió una llamada de su padre pidiéndole que no trajera a Meghan con el resto de la familia.
(Vea también: “Isabel, en un ataúd”: miles de irlandeses ofenden minuto de silencio por muerte de reina)
El segundo hijo de Carlos III fue el primero en abandonar Balmoral, muy afectado por la muerte de su abuela, con quien era muy cercano. No es secreto que ambos mantuvieron una relación entrañable a pesar de los conflictos con los demás miembros.
Según The Sun, Harry permaneció poco tiempo, tuvo un saludo frío con su padre y no tuvo gestos de reconciliación con su hermano William.
Sin embargo, todo fue confuso cuando en el primer discurso como rey este viernes, Carlos III le dedicó palabras de amor a la pareja de Harry: “Quiero expresarles también mi amor a Harry y Meghan mientras siguen reconstruyendo sus vidas en el exterior”.
Harry y Meghan Markle comenzaron una relación en 2016 tras conocerse en una cita a ciegas organizada por una amiga de ambos, y se casaron en mayo de 2018. En enero de 2020, dos meses antes de la pandemia, la pareja anunció su decisión de abandonar la realeza y, desde entonces, residen en Santa Bárbara, California junto a sus dos hijos, Archi y Lilibeth Diana.
Sin embargo, la muerte de la monarca sirvió para que los miembros de la Familia Real volvieran a verse las caras de nuevo y dejarán atrás las tensiones con las que han vivido los últimos dos años.
LO ÚLTIMO