El secretario de Cultura de Facatativá, Orlando Velandia, contó en una entrevista para el programa que como administración nunca dieron ninguna “autorización” para que alguien “representara al municipio” en certámenes de belleza.

Adicionalmente, el funcionario añadió que se enteró por los medios de comunicación regionales que había una representante que no tenía los permisos necesarios de la Alcaldía o de la Secretaría de Cultura y Juventud.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, Julián Aceros, secretario de Cultura de Guaduas, confesó a ‘La Red’ que la organización del certamen no se fijó al principio de “quiénes eran las finalistas”, porque los que estaban a cargo eran los presentadores y el jurado calificador.

Después del reinado, se hizo la revisión de los documentos y cuando la administración de Guaduas verificó que el aval del municipio de Facatativá no llegó, decidió expulsar a la candidata, indica el programa.

Finalmente, Stefany Baena, la virreina, tomó oficialmente el puesto de Gómez el 29 de abril, en el Día de la Danza de Guaduas y contó que recibió un incentivo económico, indica el show.