Mientras se da una oportunidad en algún canal, el santandereano se dedicará a reactivar su presencia en redes sociales y especialmente a retomar su canal de Youtube, ‘El mundo según José Ordóñez’, para relanzarlo entre septiembre y octubre.

“Vamos a hacer Ordóñese. ¿Por dónde? Si yo pudiera decirles… igual no les diría. Hemos estado hablando”, señaló, mientras Sarmiento agregaba que “hay coqueteos”.

Entre sus personajes confirmó el regreso de ‘Benito’, ‘Celio’ y ‘Gomelina’, pero descartó a los argentinos. Según él, hoy día “es difícil que con la globalización puedas hacer un humor con el que (los argentinos) puedan sentirse agredidos”.

Sobre los nuevos contenidos, Ordóñez piensa incluir “mitad de secciones antiguas y mitad modernizadas”. También dijo que seguirá en su misma tónica y creará sus propios contenidos: “No tengo gente que me libretea”, aseguró, pero no descartó que podría buscar creativos para hacer lluvias de ideas.

Sin embargo, el anuncio más esencial es que para su regreso le hace falta un elenco. “Cuento con mi amigo José Manuel Ospina (‘Olinto Manjarrés’)”, señaló, y espera que vuelvan otros de sus excompañeros, dando por descontado que su padre (José Ordóñez senior) murió y a Mauricio Gracia lo mataron recientemente.

Para el resto abrirá una serie de castings en Bucaramanga. Eso sí, señaló que le dará prioridad a personas de su tierra, aunque no descarta que también haya de otras partes de Colombia. “¿Somos regionalistas? Sí, ¿cuál es el problema? No le veo el problema”, agregó.

Eso sí, hizo mucho énfasis en que espera que los aspirantes tengan talento. El primero de los castings será el próximo 18 de junio en un lugar que confirmará en su página de Facebook. Para presentarse se cobrará una suma que no superaría los 30.000 pesos para asegurarse que quienes se presentan realmente están interesados.

Posteriormente hará castings para niños y también aceptará guionistas, directores de fotografía y demás realizadores audiovisuales, sobre todo relacionados con humor, por lo que también piensa abrir una escuela de guión, música, actuación y demás roles relacionados con una producción.

Este fue el anuncio de Ordóñez Jr. en un Facebook Live por su cuenta oficial de Facebook: