Ya han pasado más de 25 años desde el estrenó de ‘La vendedora de rosas’, una producción cinematográfica que sigue estando en el corazón de los colombianos.

La película que sigue la vida de varios personajes de Medellín rodeados de miseria, violencia y drogadicción, contó con la actuación de niños y jóvenes que en la vida real eran adictos a estupefacientes, tenían problemas de conducta y algunos eran habitantes de calle.

(Vea también: Lady Tabares recordó que al ‘Zarco’ casi lo matan grabando ‘La vendedora de rosa)

Esta historia de Víctor Gaviria logró un reconocimiento inesperado, llegando al Festival Internacional de Cine de Cannes con la nominación a la Palma de Oro.

Si bien todos sus personajes se ganaron el cariño de los espectadores, hubo uno que aún es muy recordado, el de Andrea, la niña que decía: “Me la mecatié en cositas”. Mileider Gil fue la encargada de darle vida a esa figura que representaba la realidad de muchos menores de edad en esa época.

Cómo luce Mileider Gil, Andrea en ‘La vendedora de rosas’

Luego de más de dos décadas, Gil reapareció a través de un video de la cuenta de Facebook de Medallo City en donde aseguró que para ella ha fue maravilloso participar en esa historia.

Me siento muy contenta porque ha sido una película que ha pasado por muchas generaciones, y aún sigue siendo vista. Pensé que ‘La vendedora de rosas’ iba a hacer algo pasajero, pero no fue así. Todos los días no falta quien la mencione”, manifestó.

Asimismo, rememoró cómo fue que logró participar en la película, además de revelar detalles de su difícil infancia.

“Yo comencé a darle muchos tipos de problemas a mi mamá a los 5 años. Debido a esas circunstancias resulté internada. Allí duré dos años. En ese lugar estaba Lady Tabares, Yudi (Marta Correa) y la ‘cachetona’ (Diana Murillo)”, aseguró.

De acuerdo con la entrevista, su madre explicó hace algunos años cómo era su hija. “Me amanecía en la calle o llegaba a la una o dos de la mañana. Hasta robó ropa de los alambrados y por eso le pegaba muy duro”.

Luego, Mileider Gil reveló cómo conoció a Víctor Gaviria. “Víctor fue a ese lugar para buscar a las niñas que necesitaba para su película. Muchas presentamos el casting, y me escogieron para hacer el personaje de Andrea por la escena donde llamó a mi mamá y la insulto. Yo tenía 8 años”, finalizó.

Este es el video de la entrevista a Mileider Gil: