Y es que el primer capítulo de ‘Las muñecas de la mafia 2’ le volvió a dar una cifra de dos dígitos a Caracol en dicho horario, después de varias semanas marcando en promedio siete puntos con ‘María Magdalena’, pues hizo 10,02 y se ubicó en el cuarto lugar, según datos que publicó Ibope en un trino que aparece al final de esta nota. (Actualización: eso cambió en el segundo capítulo, cuando la serie bajó su ‘rating’ y, además, hubo otro líder de top).

Por su parte, la repetición de ‘Lady, la vendedora de rosas’ (competencia de ‘Las muñecas’ que también empezó a emitirse este 8 de julio) le subió más de dos puntos la audiencia a RCN, pues marcó 7,75 y quedó en la séptima casilla, mientras su antecesora, ‘La Guzmán’, que finalizó el domingo, tenía en promedio 5 puntos.

Pese a esas cifras, fue el ‘Desafío’ el que este lunes se quedó con el primer lugar, que venía ocupando ‘Yo soy Betty, la fea’.

El reality de Caracol tuvo 11,49, mientras la novela de RCN, que bajó al segundo puesto, sumó 11,40.

El concurso se enfrentó a las ocho de la noche con ‘El man es Germán’, que quedó quinto con 8,56, y la producción de ‘la fea’ compitió a las nueve con ‘Un bandido honrado’, que fue tercero con 10,13.

El resto del top 10 lo completaron tres productos de Caracol, sus noticieros de las 7 de la noche y el mediodía, y ‘María Magdalena’ (que ahora es emitida entre las 11 y las 11:30 de la noche), y una producción de RCN, ‘La rosa de Guadalupe’.