Esa producción le volvió a dar al canal de los Santo Domingo un ‘rating’ de más de 13 puntos después de las 9 p.m., pues marcó 13,69, de acuerdo con datos de Ibope, mientras su antecesora, ‘Un bandido honrado’, que finalizó el lunes, traía un promedio de entre 9 y 10.

Así, ‘La vuelta al mundo’ logró ubicarse en la segunda casilla, lo que indica que, además, le sirvió haberse estrenado después del partido de Colombia-Venezuela, pues este marcó 16,32 y se apoderó de la primera casilla.

Es decir, en este caso, la ley del arrastre habría sido efectiva para la nueva temporada del programa de humor y viajes que tiene figuras como ‘Don Jediondo’, Sara Uribe, ‘Suso’ y Jessica Cediel, entre otros. 

Por su parte, su competencia, ‘Yo soy Betty, la fea’, mantuvo un buen ‘rating’ de 12,46, pero perdió la primera posición y bajó a la tercera (la casilla #1 la había mantenido durante semanas, excepto en los dos recientes amistosos de la Selección Colombia), como informó Ibope en el trino que dejamos al final de esta nota, con la puntuación de los programas que se metieron en el top 10 de lo más visto de este martes, de Caracol y RCN.

Queda esperar cómo cambia el ‘rating’ este miércoles que ya no hay partido, sino que Caracol vuelve, a las 8 p.m., con el ‘Desafío’, que tiene un promedio de 11 puntos y en las últimas semanas se ha mantenido entre las tres producciones con más audiencia de los dos mencionados canales nacionales.