Los días para el productor de música no han sido fáciles, después de durar algunos meses con prisión domiciliaria, luego de ser declarado culpable por porte ilegal de armas, Pina hace unos días logró tener su veredicto final por parte del juez que manejaba el caso.

Decisión que desafortunadamente lo llevará a alejarse de su pareja, la cantante Natti Natasha y de su pequeña hija, Vida Isabelle, pues lo han condenado a 3 años y 9 meses en la cárcel y además a tener que pagar una multa de aproximadamente 150.000 dólares.

(Le puede interesar: Natti Natasha rompió el silencio sobre su esposo, enviado a la cárcel: “Es un campeón”)

La decisión se conoció el pasado 24 de mayo cuando las autoridades puertorriqueñas le pidieron que se entregara tras haber sido sentenciado ese mismo día en el Tribunal General de San Juan en horas de la tarde. Sin embargo, no podía entrar a prisión sin despedirse de su prometida y de su hija quien acababa de cumplir su primer año.

“Ya no me quedan lágrimas. Me despedí de la nena, Vida Isabelle. Me comí un sándwich y me tomé las pastillas para el azúcar”, fueron una de sus últimas palabras mientras lo trasladaban al centro penitenciario.

Sin embargo, una vez allí, el productor ha sufrido una recaída de salud y ha tenido que ser hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano de la cárcel federal en Puerto Rico. El hecho ha ocurrido dos días después de su detención, noticia que además ha sido confirmada por el abogado del mánager de Daddy Yankee, Javier Micheo, quien se encargó de confirmar lo sucedido con Pina. 

 “Se le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia. Últimamente, él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel”, comentaba otra de las abogadas del caso, María Domínguez.

Para tranquilidad de su familia, sus amigos y, por supuesto, de sus seguidores, su equipo ha confirmado que Raphy se encuentra bien de ánimo, muy positivo ante la situación y confiado de que con el transcurso del tiempo podrá demostrar su inocencia.

(Vea también: [Video] Así celebró Natti Natasha y Raphy Pina el cumpleaños de su hija Vida Isabelle)

Mientras esto sucedía su prometida y madre de su hija, lo acompañó durante toda la sentencia en el tribunal. “Aquí vamos a estar toda la familia fuerte para Rafael Antonio Pina Nieves, Raphy Pina.

Él es un hombre valiente, un campeón, y no importa lo que haya pasado en este proceso, todavía falta. El hombre que vieron hoy es el que ven todos los días en las redes, un hombre de familia, de fe, y responsable. Y esta es una prueba más que vamos a pasar”, comentaba la cantante mientras era entrevistada una vez fue entregada su pareja. 

Además, recordemos que, quien también estuvo presente demostrando todo su apoyo al productor fue uno de sus grandes amigos, Daddy Yankee, “Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí. Es un hombre que da empleo, una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo”, afirmó el artista que defiende al creador de Pina Records.

Lee También

Por ahora, en casa lo seguirán esperando la artista con su primogénita y también sus otros tres hijos mayores, Mia de 17 años, Rafael de 16 y Antonio de 14 años.

Entérese de la noticia en este video: