Así, incluso, se está contando en ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, la bionovela que Caracol Televisión le hizo y que se grabó por razones que la cantante ya reveló y solo hasta la tercera propuesta que le llegó.

Se sabe que la intérprete de ‘Señor prohibido’ ha estado varias veces cerca de la muerte, pero Dios la ha salvado; así lo ha manifestado ella que, a pesar de tantas pruebas complicadas y dolorosas (como el fallecimiento de su hermano), mantiene su fe intacta.

(Vea también: Arelys Henao dice si influyó en elección de protagonista de su bionovela en Caracol)

Arelys Henao tuvo cáncer

Uno de esos momentos de angustia de pensar en la vida y partir de este mundo lo atravesó la famosa en 2014 cuando, en medio de una apretada agenda de conciertos, incluido uno con Ana Gabriel, se enteró que tenía cáncer de tiroides y debían hacerle una cirugía.

La noticia la recibió el 20 de agosto de ese año, contó la misma cantante en el informativo de RCN, donde añadió que el temor más grande era saber que luego de la operación podía quedar afónica, sin voz o con pérdida de las notas altas.

Del tema, la estrella de la música popular, que en la bionovela de Caracol es actuada por Mariana Gómez, también habló con ‘En las mañanas con uno’, donde añadió que fue gracias al artista Jorge Luis Hortúa, su amigo, y a la esposa de él que ella supo que tenía cáncer, después de presentar síntomas como “mareo, malestar, cansancio, agotamiento, tristeza”.

Lee También

Ellos le insistieron que se hiciera los exámenes que detectaron la enfermedad y que obligaron a Arelys a hacer una pausa en su carrera en 2014, ya que le preguntó al médico si podía aplazar unos meses la cirugía y él le advirtió: “Si te operas en enero [de 2015], te mueres”.

La celebridad, entonces, decidió entrar al quirófano pronto, con la fortuna de que salió bien. No obstante, el proceso de recuperación se demoró algunas semanas, incluido el mes de incapacidad que le dio su médico.

“Por eso luzco mi cicatriz con el orgullo más grande del mundo, como testimonio de que hay un Dios que todo lo puede. […] Había un riesgo de perder la voz, pero yo sabía que Dios me tenía para testimonio ante el mundo y que su propósito aún no se ha cumplido conmigo; está ahí y tengo mucha fe”, puntualizó la famosa en el desaparecido programa de Canal 1.

(Vea también: Arelys Henao confiesa si hay algo de ficción en su bionovela, que transmite Caracol)

Arelys Henao habla de su enfermedad: video

Estas son las grabaciones de YouTube en las que la estrella de ‘Canto para no llorar’ se refirió al cáncer de tiroides que padeció; en el de RCN lo mencionó desde el minuto 4:42 y en el de ‘En las mañanas con uno’ a partir del 14.