En sus declaraciones, la artista, que fue víctima de la violencia en Colombia, además reveló a qué ciudadanos está dedicada la producción sobre su vida, cuyo nombre es ‘Arelys Henao, canto para no llorar’ y se emite después de ‘Yo me llamo’ desde el martes 11 de enero de 2022.

(Vea también: Arelys Henao dice si influyó en elección de protagonista de su bionovela en Caracol)

Este es el video con lo expresado por la estrella de la música popular en Pulzo sobre la razón por la que aceptó que grabaran su bionovela, qué tuvo que ver su familia en esa decisión, y cuántas veces la buscó Caracol TV para convencerla. En la charla también destapó, con la voz entrecortada, lo que más le costó recordar de su vida para la producción.

Arelys Henao recibió tres propuestas para hacer su bionovela en Caracol

La decisión de llevar mi vida a la televisión colombiana fue de Dios, porque yo no lo estaba buscando, pues me parecía un poco apresurado por el tema de grupos armados en Colombia y muchas cosas”, fue lo primero que confesó la artista (que es pareja de su mánager) en este medio.

Ya después, la celebridad resumió cómo se dio parte de la negociación: “Cuando recibimos dos ofertas iniciales dijimos: ‘Quizás es voluntad de Dios que se cuente ya’, pero en ese momento respondimos que no. Era 2018, un año que estaba en pleno proceso de muchas cosas en Colombia, de reconciliación y perdón. Ya finalizando 2018 vuelve a llamarnos Caracol; hablé con mi familia y les dije: ‘Ya son tres propuestas… lo que ustedes decidan’, y mi familia dijo: ‘Sí, es hora de hacerlo’”.

Lee También

Bionovela de Arelys Henao es por las mujeres y los desplazados

Por lo menos eso dio a entender la cantante en sus declaraciones en Pulzo, donde aseguró:

Todo artista y toda persona que viene de abajo, como vengo yo, queremos que algún día se cuente nuestra historia como un testimonio para motivar a las demás mujeres. […’ Arelys Henao , canto para no llorar’] empodera a la mujer y, de una u otra manera, es un homenaje para los desplazados y campesinos de Colombia”.