Esta semana salieron a la luz tres capítulos del documental ‘Harry y Meghan’, en el que los duques de Sussex prometieron contar toda su verdad. La serie se ha dividido en dos volúmenes con un total de seis episodios, y los tres últimos se estrenarán el 15 de diciembre.

(Vea también: Quién es el verdadero papá del príncipe Harry: por qué dicen que no es el rey Carlos)

“Sé que muchas personas no estarán de acuerdo con lo que hice o cómo lo hice, pero tenía que proteger a mi familia. Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera”, explicó Harry en las imágenes.

Además, destacó: “Hay filtraciones, pera también siembran historias”, en referencia todo lo que ha salido en la prensa, pero también dio a entender que la familia real dinamitó la imagen de Meghan: “Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad”, añade.

La realeza británica se pronuncia por documental de Harry y Meghan Markle

Al iniciar el documental, la producción del mismo decidió dar una importante aclaración: “Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”. Asimismo, destacan que la grabación terminó en agosto de 2022, es decir, un mes antes de la muerte de la reina Isabel II.

Ante esto, los medios ingleses se avocaron a buscar las primeras reacciones desde el Palacio de Buckingham, pero les indicaron que no emitirían una declaración formal.

(Vea también: Meghan Markle: quién es su exesposo, sus verdaderos papás, qué estudió y más)

Sin embargo, desmintieron que los productores de la serie se hayan puesto en contacto con ellos para invitarlos a participar en el proyecto y aportar su visión sobre el relato de los duques.

Pero, el Palacio de Kensington reconoció que recibió un correo electrónico de una productora externa, no de la Fundación Archewell ni de Netflix, por lo que los asistentes del Príncipe William se pusieron en contacto con ellos para verificar la autenticidad del remitente, pero nunca obtuvieron respuesta.