El regional mexicano es un género que ahora está muy de moda debido a los nuevos exponentes del género musical; artistas como Peso Pluma, Junior H o el que popularizó los corridos tumbados, Natanael Cano.
Pero es que este género musical es muy variado y en esta entrada recordaremos uno de los hechos que más han impactado a la música mexicana: la anunciada muerte de Chalino Sánchez, quien leyó una misteriosa carta en uno de sus conciertos, mucho se dice, era una amenaza de muerte.
(Vea también: “Díganme que no es un sueño”: cantante de Grupo Firme, emocionado por propuesta de Maluma)
Rosario Sánchez Félix, originario de Sinaloa, es ahora conocido como rey de los corridos, canciones que cuentan las hazañas y admiración por ciertas personas y en México es muy común que capos de la droga sean estas figuras.
Una muerte anunciada
Chalino muere a la edad de 31 años, muy joven y en pleno auge de su carrera artística. Últimamente, muchos han sido los fans del artista que han recordado lo que pudo ser el inicio de su trágico final.
Todo ocurre en el Salón Buganvilias en Culiacán, lugar en donde el mexicano estaba teniendo un concierto, mientras el artista interpretaba ‘Alma Enamorada’, recibió una carta y al leerla, su semblante cambio completamente.




Nunca se supo que decía dicho escrito. Según información de algunos medios, el cantante le dijo a su equipo de seguridad que lo habían amenazado y le recomendaron aislarse para poder protegerlo, pero nada pudo evitar su destino. Chalino fue interceptado por algunas personas vestidas como policías y poco después, el cuerpo sin vida del cantante apareció en una carretera; habría recibido dos impactos de bala en la nuca, lo que acabó con su vida.
Ese 16 de mayo de 1992 fue uno de los momentos más trágicos y misteriosos para la música mexicana y que da pauta a la relación que tienen muchos artistas del regional mexicano con grupos delictivos.
LO ÚLTIMO