Ene 13, 2024 - 11:47 am

Luego de una semana de que la película española se estrenara en la plataforma de Netflix, varios espectadores no han podido evitar hablar del tema en redes sociales, sobre todo de las circunstancias en las que tuvieron que sobrevivir los personajes de la historia.

(Vea también: ‘La sociedad de la nieve’: así luce, 50 años después, la cordillera donde pasó la tragedia)

Uno de los momentos más tensos y difíciles fue cuando los sobrevivientes tuvieron que decidir si se comían la carne de sus compañeros fallecidos o no, según reveló Emanuel Parga, que interpretó a Carlos Roque.

Pero además de eso, contestó lo que muchos se preguntaban:

¿Qué tipo de carne comían en ‘La sociedad de la nieve’?

“Lo que comíamos era como un jamón crudo, sí. Eso es muy loco porque también conectamos en esos momentos con ellos (con los personajes reales) en cierto punto, porque no nos preguntábamos mucho, nadie preguntaba qué era, era como que estábamos muy entregados a lo que iba a pasar y confiábamos ciegamente en el director. Estábamos tan metidos en la película que justamente los primos Strauch eran los que cortaban y después ninguno de nosotros preguntábamos nada, solo comíamos“.

(Vea también: Cuál es la historia real de ‘La sociedad de la nieve’, de Netflix, e imágenes verdaderas)

Además de revelar detalles técnicos, Parga confesó que sus compañeros de set se convirtieron casi que en familia, pues luego de todas las situaciones que vivieron en la montaña en la que se rodó la cinta, su amistad había crecido de una manera impresionante:

“Era increíble como se empezaba a sentir cuando iban muriendo, se empezaba a sentir la falta de los otros y también uno se empezaba a sentir muerto y afuera de lo que seguía pasando. Hoy somos como medios hermanos. Se asemeja mucho a lo que pasó con los sobrevivientes, como que hay como una familia armada. No te la llevas del todo bien con otros, pero nadie puede hablar de alguno de la película porque yo, personalmente, me enojo”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.