El lío (que se suma al que hubo por el divorcio de la protagonista con el actor que hacía de Hugo Lombardi) es que varios integrantes de la parte técnica de la producción solicitaron la visa, pero se la negaron, se lee en un artículo de El Tiempo de 2000.

Entonces, el viaje se canceló y los directores tuvieron que hacer modificaciones en las grabaciones.

“En ‘la Ciudad del sol’ ya estaba asegurada la participación en algunas escenas de los Estefan (Gloria y Emilio), Shakira, Julio y Enrique Iglesias y la de los colombianos Kike Santander y Édgar Rentería”, añadió el diario.

Ana María Orozco y Julián Arango, actores.

Artículo relacionado

Divorcio de Ana María Orozco y Julián Arango afectó grabaciones de ‘Betty, la fea’ 

Pero ese asunto de las visas no solo afectó a ‘Yo soy Betty, la fea’, sino a otra novela de RCN.

“[En Miami] también se planeaba realizar una escena de la telenovela ‘Pobre Pablo’ en la que el protagonista se encontraba en un restaurante con una colombiana que resultaba siendo ‘Betty’”, aseguró el periódico.

Al final, en ‘Pobre Pablo’ no salió ese episodio planeado con ‘la fea’ y en ‘Betty’, en vez de las escenas de Miami, hicieron las del Reinado Nacional.

Casa de 'Betty, la fea' y sus papás, don Hermes y doña Julia.

Artículo relacionado

Así está por dentro la casa de ‘Betty, la fea’ casi 20 años luego del estreno de la novela

Ese cambio (en el que resultó incluido hasta el presidente de la época Andrés Pastrana) se está mostrando justo en este momento en la retransmisión de la novela por RCN, en memoria del fallecido Fernando Gaitán (creador de la producción), quien murió en enero.