En un principio, el video fue compartido en varias páginas de Facebook de Cali, en donde aparecen los dos ‘instagramers’ discutiendo con un motociclista que, de un momento a otro, se enfurece, saca su arma de fuego y les dispara en repetidas ocasiones.

La grabación habría sido filmada por una mujer, también influenciadora, que se asusta al ver la escalofriante situación, y que se acerca a los cuerpos ensangrentados. No obstante, ella también haría parte de la escena ficticia(Ver video aquí)

Este dramatizado indignó a varios seguidores pues pensaron que Marco, exprotagonista de novela, y Miguel habían sido asesinados.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, tras evidenciar las reacciones negativas en redes sociales, los ‘instagramers’ publicaron el video completo en sus perfiles personales y aseguraron: “queremos generar conciencia, tolerancia y respeto por la vida […] en cinco segundos no solo se perdieron vidas, sino que cambiaron vidas”.

Incluso, Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, tuvo que salir a desmentir el video pues se hizo viral en muy poco tiempo y ciudadanos estaban preocupados por los influenciadores.

“Este video es completamente falso, y ha podido tener graves consecuencias. Quiero hacer un llamado a la cordura y a la responsabilidad. Esto habría podido desencadenar una tragedia de grandes consecuencias”, afirmó Villamizar.

A continuación, varios comentarios de seguidores confundidos con el dramatizado:

Comentarios a video de Facebook
Comentarios a video de Facebook / Facebook/ Confesiones Icesi