Los últimos días de abril de 2023 han tenido a J Balvin en boca de todos y siendo tendencia en redes más allá de que se conoció que está próximo a sacar un nuevo disco, los recorridos que ha hecho por diferentes lugares populares de Medellín no han pasado inadvertidos. Pero debido a la división que se ha dado desde el estallido social en Colombia, no todos dan buenos comentarios sobre él.

El pasado 25 de abril el propio José Álvaro Osorio Balvin, nombre real del paisa, dijo que se había alejado de las redes sociales para estar tranquilo y darse un tiempo con su familia: “Fue un ‘break’, un descanso, estar con la familia, aprender a ser padre, reanalizar muchas cosas… Estoy feliz, el cariño de la gente siempre se ha sentido, estar aquí en ‘Medallo’ es estar en la casa y aquí vamos a estar una larga temporada”.

(Vea también: J Balvin conmocionó a Bello y regresó a la calle donde empezó su carrera)

Pero su regreso no solo fue al mundo digital, también se ha visto en las calles de la capital antioqueña y sus alrededores; primero se vio en La Mayorista de Itagüí, con autos y motos de alta gama. Después apareció en Bello, recordando que en este lugar empezó su carrera hace quince años y se presentaba en una humilde barbería.

Y el pasado viernes 28 de abril, en horas de la noche, J Balvin apareció en Castilla, Comuna 5 de Medellín. Dando una presentación y prendiendo la fiesta con sus canciones, sobre un escenario improvisado y motivando todo tipo de comentarios.

Reacciones por presentación de J Balvin en calles de Medellín

Si nos vamos al ámbito netamente musical, el artista está creando gran expectativa por lo que hace en las calles que lo vieron crecer. Pero al meterle los aspectos sociales, su enfrentamiento con Residente y algunas respuestas en redes, las opiniones empiezan a dividirse; algunos muestran apoyo, mientras otros recuerdan lo negativo.

Así se ha leído en redes, con mensajes que reflejan la división:

Incluso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aprovechó la presencia de Balvin en las calles de su ciudad para hacer una publicación positiva: “Te puede pasar en cualquier lugar de Medellín”. Y tal como pasa con el artista urbano, el político también divide opiniones, por eso recibió comentarios a favor y en contra del video compartido en sus redes.

Sea por el lanzamiento de su nuevo disco, sea por recuperar el cariño del público en general o por sentir sus raíces como músico, el paisa se ha mostrado en las calles y no pasa inadvertido.