Luego de 25 años llenos de aventuras, batallas, enseñanzas y amistades, el anime de Pokémon” llegará a su fin como se conoce actualmente, pues sus protagonistas, Ash Ketchum y Pikachu, de Pueblo Paleta, se despedirán de la serie.

(Vea también: Director de ‘Titanic’ explicará científicamente la muerte de Jack, personaje de Leo Dicaprio)

Esto se da luego de que Ash y Pikachu logran convertirse en campeones del mundo Pokémon, después de casi 1.200 capítulos, en los que se enfrentaron a otros entrenadores, conspiraciones y dioses. De hecho, su batalla final, vista en el capítulo “The Finals IV: Partner”, paralizó el tráfico de algunas ciudades japonesas, ya que se transmitió en pantallas grandes.

Su despedida no será en silencio, sino que su historia como entrenador Pokémon se cerrará en un especial televisivo de once capítulos. Así lo confirmó el sitio oficial de la franquicia, donde los realizadores del anime confirmaron que desde el 13 de enero de 2023, en Japón, se emitirán estos capítulos donde las aventuras de Ash, Pikachu y sus amigos llegarán a su fin.

El futuro del anime en manos de otros personajes

Luego del especial de once episodios y una miniserie que se estrenará el 23 de diciembre, presumen fanáticos de la franquicia, el anime de Pokémon continuará en abril de 2023 mostrando a Liko y Roy, ”dos jóvenes entrenadores que deberán escoger a sus Pokémon iniciales en Paldea para vivir aventuras juntos”.

Esta nueva temporada de “Pokémon” se ubicará en la región de Paldea, vista en los juegos más recientes, “Pokémon Escarlata” y “Pokémon Purpura”. Además, como es costumbre, esta región está inspirada en un país real, España.

En el promocional de esta nueva temporada, se aprecia a dos jóvenes entrenadores, que serían Liko y Roy, el Pokémon legendario Rayquaza en su versión shiny y a los tres Pokémones representativos de la región: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.