En la grabación, Pirry contó que lleva dándole vueltas al tema y tratando de encontrar algo positivo en medio de la incertidumbre que genera el coronavirus, y algo halló: “¿No será que el planeta nos está dando una oportunidad? Quisiera pensar que la Tierra nos está dando un chance, nos está dando una muestrica de lo que puede pasar si seguimos siendo tan irresponsables con el planeta”, dijo.

Más adelante, el periodista habló del impacto que tiene el consumismo desenfrenado en el que vivimos, y que ya hace que usemos 75 % más de los recursos que puede darnos el planeta cada año: “Esta situación es insostenible. En este momento, para satisfacer todo ese consumo que nosotros necesitamos, la mayoría de cosas que no necesitamos, estamos necesitando planeta y medio”, señaló.

Pirry también también echó un vainazo a quienes, “seguramente”, están aprovechando esta crisis para talar más árboles con el fin de sembrar más coca o tener más espacio para la ganadería.

Toda la reflexión, Pirry la hizo desde su casa, en donde sigue las recomendaciones de aislamiento preventivo y voluntario para contener la propagación del coronavirus.