Como aseguró Vix, los problemas para el personaje empezaron con el documental ‘The problem with Apu’, en el cual el comediante Hari Kondabolu muestra al personaje como un estereotipo exagerado de las personas indias, lo cual es una ofensa.

El artículo continúa abajo

Y parece que esta producción tuvo repercusión en el pensamiento de Hank, quien después de varias conversaciones con el comediante cayó en cuenta del impacto social que su personaje estaba causando y tomó una decisión al respecto.

El actor dijo que está dispuesto a abandonar al personaje, lo que no quiere decir que Apu no vuelva a estar en escena, solo quiere darle el espacio a un hindú para que tome el cuerpo de la caricatura, esto como forma de inclusión y diversidad, como lo dijo durante el programa ‘The Late Show’ de Stephen Colbert.

“Creo que la cosa más importante es escuchar a las personas indias y sus experiencias con él. Escuchar a las voces implica inclusión en la sala de escritores. Realmente quiero ver escritores indios, sudasiáticos en la sala de escritores, genuinamente informando la dirección que toma el personaje”.