Disney tiene un grupo oficial de 11 princesas, compuesto por Cenicienta, Rapunzel, Ariel, Bella, Tiana, Blancanieves, Pocahontas, Aurora, Jasmín, Mulán y Mérida.

Varias de ellas pertenecen a la realeza por nacimiento, y unas por casarse con un príncipe.

Por otro lado, Mulán no es princesa, pero la compañía cinematográfica la incluyó en la categoría.

Estas son 11 películas de Disney protagonizadas por dichos personajes, que, seguramente, les gustarán a tu hija.

1. La cenicienta (1950)

Una joven que es tratada como una sirvienta por su madrastra conoce al príncipe del reino con ayuda de una hada madrina, se enamoran y se casan.

via GIPHY

2. Enredados (2010)

La princesa Rapunzel crece en una torre luego de ser raptada por una bruja. Años después escapa y emprende una aventura que le permite descubrir su verdadera identidad y encontrar el amor.

via GIPHY

3. La sirenita (1989)

La sirena Ariel siente fascinación por el mundo de los humanos y está enamorada del príncipe. Entonces, hace un pacto con la bruja del mar para volverse humana temporalmente y conocerlo, trato que le traerá muchos problemas. No obstante, la película tiene un final feliz para ella y el heredero al trono.

via GIPHY

4. La bella y la bestia (1991)

La joven Bella, apasionada por la lectura, se vuelve prisionera de una bestia que, en realidad, es un príncipe, a cambio de que libere a su padre. Los personajes se enamoran y terminan juntos. Además, él recupera su aspecto humano.

via GIPHY

5. La princesa y el sapo (2009)

La mesera Tiana, que sueña con tener un restaurante, se topa con un sapo, que, realmente, es un príncipe, y lo besa para que él vuelva a su forma humana, lo que no funciona. Ambos comienzan una aventura que hace posible que se enamoren, sean humanos de nuevo y se unan en matrimonio.

via GIPHY

6. Blancanieves (1937)

Una princesa muy bella vive en el bosque con 7 enanitos, como resultado de la envidia de su madrastra, la reina. Dicha mujer la envenena con una manzana. Después, un príncipe le salva la vida, se enamoran y van al altar.

via GIPHY

7. Pocahontas (1995)

La hija de un jefe indígena y un soldado tienen un romance durante la invasión del ejército inglés en sus tierras. Los indígenas y los ingleses entran en conflicto y, en medio de la confrontación, la joven le salva la vida al colono.

via GIPHY

8. La bella durmiente (1959)

Una princesa entra en un sueño profundo por un hechizo de una hada mala, y un príncipe la despierta con un beso de amor verdadero.

via GIPHY

9. Aladdín (1992)

La princesa Jasmín es conquistada por un joven sin hogar, luego de que este salva al reino de un peligroso villano, con ayuda del genio de una lámpara.

via GIPHY

10. Mulán (1998)

Una joven se entera de que su padre tendrá que unirse al ejército chino para pelear contra los hunos, y decide tomar su lugar, haciéndose pasar por un hombre. Ella no solo saca de aprietos a su país, sino que se convierte en la mejor guerrera.

via GIPHY

11. Valiente (2012)

La princesa Mérida, que es muy buena con el arco, se opone a la tradición matrimonial de su reino, lo que ocasiona que pelee con su madre, al igual que una crisis en su comunidad.  Sin querer, la joven convierte a su mamá en una osa, y debe buscar la manera de que regrese a su forma humana.

via GIPHY