
Pedro Sola, el presentador de Ventaneando, expresó sin reservas su homosexualidad y mencionó cómo le contó a sus padres sobre su orientación sexual en una entrevista con su colega y amiga Pati Chapoy.
Ver más: Anahí, de RBD, contó que en un concierto no podía escuchar su voz: “Sufrí mucho”.
El experto en economía reveló que fue antes de cumplir 15 años cuando optó por contarle a sus padres sus preferencias sexuales, y la respuesta de su abuela fue la que más le sorprendió.
“Yo siempre fui desde niño diferente a todos los demás niños, pero sin saber realmente lo que pasaba. Empieza la adolescencia, la pubertad, y empiezas a sentir cosas, yo me daba cuenta, me acuerdo que desde niño había compañeros de salón y me gustaba verlos, pero yo no sabía qué es lo que me pasaba, que yo me empecé a enamorar de mis compañeros, entonces yo hablé con mi mamá, entonces fuimos al psiquiatra”, reveló el compañero de Pati Chapoy.
Hoy en @VentaneandoUno pic.twitter.com/5O5re6k4Bl
— Pedro Sola (@tiopedritosola) August 31, 2023
Sola dijo a Pati que no sabía por qué su madre decidió ir al psiquiatra: “Ella no sabía responderme, le dije “me estoy enamorando de mis compañeros de clase”, entonces mi madre me dijo “vamos a buscar alguien que te ayude”.
Después, el presentador recordó la primera vez que se sinceró con sus progenitores y les confirmó que le atraían los hombres.
“Cuando tenía 14 años, ellos me preguntaron y yo les dije que sí. Me dijo mi mamá ‘se me hace que a ti no te gustan las mujeres’, y le dije ‘no mamá, no me gustan, me gustan los hombres’. Entonces mi mamá volteó con mi abuela y le dijo ‘¡ay, mamá!, hay que llevar al niño al doctor’, y mi abuela le contestó, fíjate mi abuela, que nació en 1907, le contestó: ‘mi hijita, si el niño no está enfermo, el niño es así porque es diferente’. Y a mí me dijo ‘tú no te preocupes, no tienes nada de mal, eres así y punto y nunca vas a cambiar’. Y ahí quedó todo”, confesó.
Mientras tanto habló sobre lo que su papá le dijo, pues lo recuerda como un hombre completamente recto que siempre seguía los lineamientos, por lo que fue muy dificil.
“Mi papá que leía el periódico volteó y me vio, porque te digo que mi papá era respetuosísimo, a lo mejor no le cayó bien, pero nunca ni me criticó, ni nunca hablamos de eso. Al final de cuentas, sí él le parecía o no le parecía que yo fuera homosexual nunca expresó absolutamente nada, él siempre me trató muy bien”, confesó.




En este sentido, el presentador de televisión también dijo que nunca había sido acosado mientras estudiaba. “Siendo homosexual, porque la palabra gay vino mucho después, tuve la suerte de no ser atacado en las escuelas. En la escuela secundaria, a lo mejor se hablaba frente a mí”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO