La edición de este viernes primero de julio de ‘Masterchef’ fue diferente a las que se venían presentando. El programa inició con la ausencia de ‘Estiwar G’, quien por problemas de salud no pudo participar y perdió una posibilidad de sumar puntos en el conteo de los duelos que tiene en empate a Ramiro Meneses, Cristina Campuzano y Carlos Báez en el liderato.

Sumado a ello, los concursantes fueron trasladados al restaurante de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W, ubicado en la sabana de Bogotá. Allí vivieron su primera experiencia trabajando como cocineros de un establecimiento gastronómico.

Los chefs les propusieron hacer varios platos del menú que ya está estipulado en el lugar. A los participantes les tocó cocinar cerdo, cordero, pulpo y postre, con el detalle que debían preparar los fuertes al mismo tiempo. Era la primera vez que los seis concursantes estaban metidos en una misma cocina cumpliendo con el pedido de los comensales y asumiendo los retos que cualquier cocinero de un restaurante de este tipo asume día a día.

Lee También

Al frente de la batuta de la jornada estuvo Jorge Rausch, quien lideró al equipo en este desafiante reto. Uno de los que más difícil le tocó fue a Ramiro Meneses, pues debió cocinar cordero, un plato que no es tan apetecido por todo el mundo y que tiene su dificultad para la cocción.

Cuando comenzaron a llegar los pedidos, los cocineros no tenían todo listo al tiempo y Rausch varias veces les devolvió platos ya que no estaban en su punto o tenían problemas de montaje. Sumado a ello, los elementos que tienen en esta cocina eran mucho más sofisticados a los que estaban acostumbrados a usar, por lo que varias veces debieron hacer maniobras para que sus recetas quedaran en el punto ideal.

Al final del día, todos los concursantes recibieron la felicitación por el esfuerzo y pasar la prueba de su primera experiencia como cocineros de un restaurante. El ganador del duelo fue Carlos Báez, quien con una panceta de cerdo cautivó a los comensales del restaurante y recibió los mejores comentarios.