La edición de este jueves 30 de junio de ‘Masterchef’ estuvo bastante candente con los duelos entre participantes. En la receta del día los pusieron a cocinar con pescados exóticos, un reto difícil en el que tuvieron que demostrar los aprendizajes que llevan hasta el momento. 

‘Estiwar G’ y Carlos Báez se enfrentaron en un duelo muy parejo. A la hora de elegir el producto disponible, al ‘ñero’ le correspondieron las cuchas, un pescado con una textura un poco más dura que otros. Su competidor, por su parte, debió cocinar un bagre.

Al respecto, ‘Estiwar G’ reaccionó a este difícil reto: “Me tocaron las cuchas, acá le jalamos a todo, ya en estas instancias toca demostrar que se puede con cualquier cosa. Me tocó un pescado demoníaco”.

Lee También

El creador del ‘Toxitour’ hizo un risotto al que denominó “Cuchita linda” y en el que tuvo que trabajar bastante para que el plato le quedara lo suficientemente cremoso con el fin de satisfacer a los chefs.

Por parte de Carlos Báez, el participante hizo un ramén de bagre; mezcló el pescado con pasta y creó un plato de cocina fusión; una maniobra arriesgada, pero que le terminó funcionando, pues en el veredicto de los chefs se llevó su primera victoria.

(Vea también: A ‘Estiwar G’ en ‘Masterchef’ le rinden emotivo reconocimiento por su personaje)

Pese a que ‘Estiwar G’ sigue en blanco en estos duelos, ya que no ha ganado un solo punto, el ‘ñero’ tuvo un emotivo homenaje a la hora de presentar su plato ante Jorge Rausch: “Quiero dedicarselo a todas las cuchas, a todas las madres, a la mía y a la suya”.  

En el balance de los duelos, los que van liderando son Ramiro Meneses y Cristina Campuzano con dos puntos cada uno, seguidos por ‘Tatán’ Mejía y Carlos Báez con una unidad, respectivamente. En blanco y con riesgo de quedar eliminados quedaron ‘Chicho’ Arias y ‘Estiwar G’.