Ago 24, 2024 - 7:06 pm

Muchas personas recuerdan con cariño a Juan Manuel Correal, que con su personaje llamado ‘Papuchis’ alcanzó la fama en la radio y la televisión colombiana en la década de 1990.

(Vea también: Kaleth Morales cumple 19 años de muerto y su papá dio desgarrador mensaje: “Mi dolor”)

Con su célebre frese “yo quiero participar” ese personaje hizo que Correal llegara al corazón de los fanáticos de la música en el programa ‘El Zoológico de la mañana’, de la emisora La Superestación 88.9, y en otros espacios televisivos.

‘La red’, de Caracol Televisión, entrevistó a Correal para que contara la complicada historia de vida que tuvieron él y su esposa Carolina Ortega, quien durante los últimos 10 años ha tenido serias dificultades de salud que se desencadenaron por culpa de unas prótesis mamarias que ella había puesto en su cuerpo.

Esa decisión hizo que, con el tiempo, Ortega desarrollara el Síndrome de Asia, problemas de tiroides, un cáncer de útero, la torcerdura de un ovario, problemas de apéndice y hasta la extirpación de un tercio de su seno por culpa de un tumor, según contó ‘Papuchis’.

“Fue un proceso de dolor, de duelo, que gracias a Dios salimos adelante”, señaló el humorista y presentador”.

Luego de “revisar el listado de cosas que le habían pasado a ella”, encontraron que el Síndrome de Asia, reacción autoinmune o inflamatoria ocasionada por un sustancia o cuerpo extraño en el organismo, fue el desencadenante de todos los quebrantos de salud de su esposa.

Ortega decidió, de inmediato, retirarse las prótesis aunque fue una decisión que le costó de inicio por su “vanidad”. Luego de la explantación, que ya completa 2 meses, su salud ha ido mejorando de manera gradual.

Ahora, la pareja espera que con esa decisión, Ortega pueda dejar de tomar tantos medicamentos y que su salud se recupere del todo, pues ambos afirman que reírse de sus dificultades y estar juntos es “un regalo maravilloso” que les entregó la vida.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.