Una de las producciones más sonadas de las últimas semanas es aquella protagonizada por Paola Turbay: ‘Ana de Nadie’. La telenovela que se transmite todas las noches a través del canal RCN sigue estando en los primeros lugares del rating colombiano.

Lo anterior, ha generado que el nombre de Paola retumbe cada vez más en la opinión pública y por ello, sus seguidores siguen pendientes de todo lo que ocurre con su vida profesional y con lo que pasa alrededor de su vida privada.

Ahora, si quieres conocer un poco más de su trayectoria, acá te contamos el momento en que estalló su fama con la llegada a Miss Universocomo representante de Colombia. Aquí te contamos de cómo le fue y por qué no fue coronada como la ganadora.

(Lea también: Paola Turbay encontró su casa inundada por fuertes lluvias en Bogotá: “Se pudrirá todo”)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by P A O L A T U R B A Y (@paolaturbay)

Paola Turbay en Miss Universo representado a Colombia

Turbay se ha convertido en una de las mujeres más reconocidas del mundo del entretenimiento. La exreina de 52 años ha logrado sobresalir en varios ámbitos pues su versatilidad la ha llevado a ser actriz, modelo y presentadora.

La fama de Turbay llegó cuando, en 1991, fue escogida como Señorita Colombia como representante de Bogotá. En ese entonces, se llevó algunas críticas al no ser una concursante nacida en la nación, sino, en Estados Unidos.

Paola había ganado para la capital del país la cuarta corona, lo que la llevó a Miss Universo en 1992. Su participación fue altamente resonada pues, fue la primera concursante en llegar tan lejos luego que Luz Marina Zuluaga obtuviera el título ganador en 1958.

(Vea también: A Ana del Castillo se le fue la paloma en serenata ‘diomedista’ a la exreina Paola Turbay)

Un respiro para el país significó Miss Universo del 92. En ese momento, Colombia se encontraba pasando por problemas de corrupción, narcotráfico y carteles de droga.

A pesar de ello, Paola Turbay logró quedar entre las dos finalistas con un vestido diseñado por Alfredo Barraza. Sin embargo, fue la señorita Namibia la que se llevó la corona y la colombiana, quedó como virreina mundial de la belleza.

En una ocasión, Turbay le contó a la revista SoHo que el presidente de Miss Universo les dijo a sus papás: “Miren, si esto hubiera sido un año antes, la reina era Paola, pero este año infortunadamente no puede ser”, haciendo referencia que la problemática de Colombia afectó.