Jesús Hernán Orjuela, conocido como padre ‘Chucho’, es el célebre sacerdote cuyos sermones han causado polémica por abordar temas coyunturales del país. Sin embargo, recientemente anunció que se irá del país y se radicará en Estados Unidos por amenazas.
(Vea también: Al padre ‘Chucho’ se le calentó el sermón al decir que “Colombia va a una guerra civil”)
Padre ‘Chucho’ se va del país por amenazas
En una entrevista exclusiva con ‘La red viral‘, el sacerdote dio sus razones por las que se va del país.
“No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años”, explicó Orjuela al programa.
Jesús Hernán Orjuela, también comentó: “Debo cuidar mi vida porque lo vi en Israel. Gracias a Telemundo, pude ir y decir que no me devolvía hasta que no saliera el último, así me maten. No tengo miedo a entregar mi vida por otros”.
El sacerdote confirmó que se refugiará en Estados Unidos. “Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE.UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”.
“Se me abre la posibilidad de trabajar con muchas comunidades que me esperan y tantos estados que dicen que los visite. Eso sí, jamás dejaré de ser sacerdote”, dijo padre ‘Chucho’.
Después, dijo: “No me voy por miedo, sino las amenazas me llevaron a ir y recibí la propuesta de los Estados Unidos, he estado en Dallas, Washington, Kentucky y ahora voy en La Florida, y allí he recibido el amor de muchos hermanos de Nicaragua, Argentina, México, Uruguay y de pocos y amoroso colombianos. Lo hago por amor en el evangelio”.
Orjuela también comentó que es esencial estar viviendo en Estados Unidos para recibir la ciudadanía americana.
“Mi decisión, por comer carne escandalizo, entonces no como carne, prefiero no escandalizar, prefiero callar, tomar distancia y soltar la tierra como lo han hecho mexicanos, chilenos, cubanos, colombianos, de la mano de Dios “, comentó Orjuela.
LO ÚLTIMO