Esta es una de esas historias de no creer. Además de los hipopótamos, que bastante debate han generado en nuestro país por el control que debe tener esta especie, ahora apareció de nuevo una nueva víctima muy estrecha a Pablo Escobar y todo se descubrió gracias a una película.

(Vea también: Para sacar hipopótamos de Pablo Escobar del país faltan ‘pasaportes’ y… USD 3,5 millones)

Hace poco estuvo en la cartelera de cine la película ‘Cocaine Bear’, o en español ‘Oso Vicioso’, que despertó la curiosidad de varias personas que se preguntaron de dónde salió este animal.

 Pues bien, increíblemente, el oso existe y está exhibido en un centro comercial en Lexington, Estados Unidos. Su cuerpo disecado está expuesto a las visitas del público para que sepan que allí hubo un oso víctima muy probable del narco colombiano.

La historia de este oso, llamado ‘Pablo Escobear’ en honor al jefe del Cartel de Medellín por su estrecha cercanía, está ligada a la de Escobar debido a que murió de una sobredosis luego de ingerir 30 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta que transportaba cocaína colombiana y que, al parecer, pertenecían al capo.

(Vea también: Los números que rodean a Pablo Escobar: los usan para apostar y taparse en plata)

Los kilos de cocaína fueron arrojados luego de que las autoridades detectaran la avioneta ingresando a los Estados Unidos. Al oso disecado lo visitan de todas partes del mundo, es muy popular en Lexington y más ahora que tiene su propia película.