
Las tías colombianas a menudo se andan preguntando qué fue de la vida de los actores que durante muchos años las pusieron a suspirar televisión al salir en las novelas de la nacional. Los años pasan, la vigencia se pierde y muchos se quedan en el recuerdo.
(Vea también: Vicky Hernández se exilió en España y abandonó a hijo actor de ‘Pandillas, guerra y paz’)
Es el caso de Edmundo Troya, el galán (no lo fue tanto con Isabella Santo Domingo) que en los 90 se cansó de aparecer en la pantalla chica como uno de los referentes de la actuación en Colombia. Con el paso de los años (y las décadas), muchos le perdieron el rastro.
Por lo menos en pantalla no volvió a figurar, eso es un hecho, pero el actor no se ha quedado tiempo y se la ha rebuscado. De sus últimas apariciones en medios, figura la entrevista que le dio a Bravíssimo en agosto de 2020, en pandemia.
Allí reconoció el paso del tiempo:
“Se nos plateó la frente y se nos plateó todo, me tenían olvidado”, dejó ver con nostalgia.
Ese diálogo lo dio a la distancia, desde San Gil, Santander, donde estaba radicado en ese entonces. Dijo que es el paraíso y destacó su potencial. Acá, la entrevista completa:




¿Qué pasó con Edmundo Troya, antiguo galán de novelas?
En 2015 participó en el programa ‘Tu Cara Me Suena’, pero dicho formato fue un fracaso. La televisión, al parecer, le dijo que no a un eventual regreso.
(Vea también: Ídolo de ‘Pandillas, guerra y paz’ al que Vicky Hernández abandonó es hijo de otro actor)
En 2022, ‘La red’ le hizo una entrevista y destacó su rol como galán durante muchos años. Desde joven —dijo— cantaba, bailaba, actuaba… De todo.
El magacín destacó que Troya empezó como antagonista, pero logró ser uno de los actores más queridos del país. De hecho, recordaron su papel en la novela ‘Sangre de lobos’.
Acá, ese fragmento de su historia:
Ahora, en su cuenta de Instagram se hace publicidad y ofrece sus servicios. Él mismo anota que es actor de televisión, de cine y de teatro. Además, tiene un café concierto y hace teatro musical.
Como si fuera poco, se publicita como presentador y pintor. Pero la cereza del pastel es su faceta como cantante, con presencia en Spotify, donde las estadísticas de la plataforma indican que tiene un promedio de 7 oyentes mensuales.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO