Poco a poco se ha ido despejando las dudas sobre la salud de esta presentadora que en una oportunidad compartió una imagen desde el hospital pidiendo que rezaran por ella.

Luego de varios días en los que no apareciera frente a las pantallas en las emisiones de Noticias Caracol se supo que la presentadora había pasado por el quirófano para retirarse las prótesis mamarias, aunque ella no lo dijo directamente.

Pues en ‘La red’ dieron más detalles de la salud de Alejandra Giraldo y contaron que la presentadora sufre del síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune.

(Vea también: Se fue presentadora de Noticias Caracol: su trabajo con los paisas la hizo famosa)

La razón por la que esta presentadora antioqueña no estará por unas semanas más en el noticiero fueron reveladas en el programa de entretenimiento en el que también resaltaron que está muy bien de salud y que su recuperación avanza satisfactoriamente.

Allí explicaron que Alejandra Giraldo se tuvo que retirar los implantes como una de las recomendaciones para poder tratar su enfermedad, así que no fue algo estético como ha pasado con otras famosas.

Sin embargo, con esta revelación, la antioqueña de Noticias Caracol se une a las famosas colombianas que por recomendación médica deciden quitarse estos implantes que tienen millones de mujeres en el país.

Qué es el síndrome de Sjögren que tiene Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol

La presentadora llevaba 13 años con los implantes, pero “quería dejar su cuerpo libre de siliconas”, dijo Mary Méndez en el programa, que también pasó por el quirófano hace un tiempo por la misma razón.

Fue la reumatóloga quien le aconsejó a Alejandra Giraldo quitárselos y ella hizo caso para poder tratar esta situación médica que no se ve en televisión.

Según una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina, esta enfermedad autoinmune ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. “Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios”.

(Vea también: Qué es el síncope vasovagal, trastorno que tiene Andrea Guerrero)

Las consecuencias de esta enfermedad es que se resequen los labios o los ojos, principalmente, y son las mujeres, especialmente las mayores de 40 años, las más propensas a padecerla.