La cinco veces campeona mundial de ajedrez Nona Gaprindashvili, inspiración de la serie de Netflix ‘Gambito de dama’, logró llegar a un acuerdo por cinco millones de dólares con la plataforma de ‘streaming’, tras la demanda impuesta en septiembre del 2021 por considerar que la miniserie ‘Gambito de Dama’ contiene información falsa.

Gaprindashvili demandó a Netflix, luego de que inicialmente la compañía jurídica que representaba a la mujer, pidiera cambiar el capitulo de la serie donde se dice que ella nunca jugo con hombres y la nombran ajedrecista rusa, algo que la plataforma respondió con una negativa.

(Vea también: Aliste las palomitas: conozca los mejores estrenos del mes en plataformas de ‘streaming’)

Según la legendaria ajedrecista esta información es falsa, ya que, en 1968, época en la que transcurre la miniserie, ella compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros del ajedrez.

La compañía jurídica informó “Se cerró un acuerdo para retirar la demanda cuyos detalles son confidenciales”, además de añadir: “La campeona mundial está satisfecha con el desenlace de la causa, este proceso devino en otra partida ajedrecística legendaria más”.

Mientras tanto la plataforma Netflix expresó su satisfacción al dar por solucionado el asunto.

Gambito de Dama la miniserie dramática basada en la novela del mismo nombre de 1983, con 7 capítulos arrasó en su estreno, llegando casi a 62 millones de hogares en tan solo 28 días, convirtiéndose en la miniserie más exitosa de la plataforma.

Lee También

La historia sigue la vida de una joven prodigio del ajedrez, que busca convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras sus problemas emocionales y dependencia al alcohol y drogas, la llevan a perder el control de su vida.