Sin embargo, los mismos productores de la exitosa serie de Netflix, basada en la vida de la monarca británica, desmintieron tales rumores indicando por qué tomaron la decisión de parar por un tiempo el rodaje de la sexta temporada. 

(Vea también: Con memes de ‘The Crown’, en redes reaccionaron a la muerte de la Reina Isabel II)

Poco después de conocer el fallecimiento de la reina, el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, indicó que si dejaban de grabar sería por “respeto”.

“‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”.  Finalmente, tomaron dicha decisión para guardar luto.

Netflix contemplaba el escenario del deceso de la hasta hoy reina de Inglaterra desde el lanzamiento de esta producción en 2016, cuando, con motivo del estreno, Stephen Daldry, director de varios capítulos de la serie, aseguró que le rendirían “homenaje” llegado el caso.

“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que deberíamos hacer”, manifestó entonces Daldry.

Con esta producción la plataforma de ‘streaming’ cuenta ya con 21 premios Emmy y que en su nueva entrega, la quinta y prevista para noviembre, se enfocará en el legado de Isabel II en el siglo XXI.

Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, quien asume el papel en la quinta temporada, son las actrices que han encarnado a Isabel II en ‘The Crown’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix)