El principal requisito para poner sus memorias entre los más influyentes del Rock y entrar a este salón es haber editado la primera grabación hace al menos 25 años (en 1992, en este caso), informó la organización.

Solo hasta este año la banda británica de música alternativa Radiohead y el grupo estadounidense de metal Rage Against the Machine podían ser nominados, y lo lograron.

Otros siete grupos y artistas son candidatos por primera vez, aunque no en su primer año elegible:

Eurythmics

Dire Straits

Judas Priest

Kate Bush, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, completan la lista. Por su parte, los que suman dos nominaciones:

Bon Jovi

Depeche Mode

También Rufus Featuring Chaka Khan y Link Wray. Entre tanto, The Cars, MC5 y The Zombies ya llevan tres, y LL Cool J y The Meters llegaron a cuatro nominaciones.

A The J. Geils Band la han considerado cinco veces y no le ha alcanzado la votación para ingresar al museo.

El artículo continúa abajo

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, votarán para escoger a los premiados de 2018.

Pero la decisión también está en manos de los fans que también pueden participar en el proceso de elección y dejar su voto, hasta por 5 nominados, en este link. Las votaciones estarán abiertas hasta el 5 de diciembre.

El año pasado, los artistas seleccionados fueron Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey, Pearl Jam, Tupac Shakur y Yes. Nile Rodgers se quedó con el premio a la excelencia musical.

Los ganadores se anunciarán en diciembre de este año y serán premiados el 14 de abril de 2018 en el alón Público de Cleveland, Estados Unidos.  A cada elegido lo presentará un artista que haya sido influenciado por su música.