El siguiente listado contiene las mejores series de comedia de Netflix, que son perfectas para reírse un rato y pasar un momento agradable en casa en los tiempos libres. Hay de diferentes tipos, pues algunas son estadounidenses, otras son británicas, una es española e incluso hay una animada.

Yo nunca

La serie relata la vida de Devi Vishwakumar, una joven india-estadounidense que debe lidiar con la muerte de su padre y al mismo tiempo intenta ser popular en la escuela, conquistar al chico del que está enamorada y ser más abierta con sus amigas.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil, pues varios obstáculos se le atravesarán en el camino, indicó el portal cinematográfico Fotogramas. La serie se estrenó este año. A continuación, el tráiler de la serie.

Derry Girls

La serie se centra en un grupo de cinco jóvenes con personalidades muy divertidas que intenta encontrar su lugar en el mundo mientras estudia en un colegio de monjas. La historia está ambientada en la década de 1990, cuando hubo un conflicto político en Irlanda del Norte conocido como ‘The Troubles’ (‘Los Problemas’), explicó el portal mencionado. La serie lleva dos temporadas y la tercera está en producción. El siguiente ‘clip’ muestra algunos detalles del título.

Sex Education

Otis, el protagonista de la historia, es un adolescente que decide dedicarse a ser asesor sexual de sus compañeros de escuela, que tienen muchas dudas sobre el sexo y el amor. Esto, gracias a todo el conocimiento que ha adquirido de su madre, una mujer muy liberal que es terapeuta sexual.

Para ejecutar el negocio, el joven recibe ayuda de su amiga Maeve, indicó el medio en su publicación. Este año se lanzó la segunda temporada y se conoció que una tercera viene en camino. El siguiente video explica un poco la serie.

Jane the Virgin

Debido a una promesa que le hizo a su abuela, Jane decide llegar virgen al matrimonio, a pesar de llevar dos años de relación con su novio. Sin embargo, todo cambia cuando es inseminada artificialmente por su ginecóloga con el esperma de Rafael, el dueño del hotel en el que trabaja como mesera.

Por tanto, Jane, cuyo sueño es ser escritora, queda embarazada (siendo virgen) y debe enfrentarse a varios problemas. La serie, cuya quinta temporada se estrenó este año en Colombia, es una parodia sobre las telenovelas, apuntó el informativo. A continuación, el tráiler.

Paquita Salas

Paquita Salas es una representante de artistas muy reconocida en los años noventa en España. La ‘manager’ busca actores y actrices con mucho talento para sacar adelante su negocio. De acuerdo con Fotogramas, lleva tres temporadas y se espera que salga una cuarta. El siguiente video ejemplifica algunas de las situaciones graciosas que incluye la serie.

After Life

Es una serie británica cuya segunda temporada se estrenó este año. El actor Ricky Gervais hace de Tony, un hombre que queda devastado tras la muerte de su esposa, Lisa. El personaje contempla la idea del suicidio, pero luego se arrepiente al ver la importancia de las personas que tiene a su alrededor.

Se trata de un título de humor negro cuya tercera temporada está en camino, indicó la revista Elle. El siguiente video muestra algunos aspectos de la entrega.

Madres Trabajadoras

Cuatro mujeres: Kate, Annie, Frankie y Jenny, deben enfrentarse nuevamente a la vida laboral luego de haberse convertido en madres. Cada una enfrenta una situación dura y diferente, bien sea depresión posparto, culpa por dejar al bebé en casa o problemas en el trabajo.

La cuarta temporada se estrenó este año, señaló la revista mencionada. El video a continuación es sobre la serie.

Rick y Morty

Es una serie de animación —cuya cuarta temporada se estrenó este año— que cuenta la historia de Rick, un científico brillante que consume mucho alcohol y decide regresar a casa después de muchos años.

Al llegar, se encuentra con Morty, su nieto de 14 años que es todo lo opuesto a él. Los dos emprenden aventuras juntos, viajando por el tiempo y el espacio, informó Elle. A continuación, un video sobre la serie.

El Método Kominsky

Michael Douglas hace el papel de Sandy, un actor que fue exitoso hace algún tiempo, pero que ahora dicta clases de actuación en Hollywood. En uno de los cursos tiene como estudiante a Lisa, de quien se enamora.

Además, Sandy mantiene una fuerte amistad con el representante Norman, interpretado por Allan Arkin, afirmó el medio nombrado. La serie cuenta con dos temporadas, pero se anunció una tercera, que será la última. El siguiente es un tráiler del título.