Hace unas semanas se conoció que el coreógrafo Nerú Martínez Carrillo fue contratado por Gustavo Petro para que desarrolle “actividades de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de Presidencia de la República”, así lo dio a conocer Daniel Briceño, abogado especialista en Derecho Público.

De acuerdo con el litigante, el bailarín firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de este año por 28 millones de pesos aunque no acreditó carrera profesional.

(Vea también: Asesora personal de Verónica Alcocer fue nombrada en puestazo en Gobierno de Petro)

Por su parte, Mauricio Lizcano, quien dirige administrativamente a la Presidencia de Colombia, indicó durante una entrevista en Blu Radio que decidieron darle esa responsabilidad a Nerú “porque nos ayudó mucho en la campaña y le queremos dar una mano”.

Este hecho ha sido criticado en redes, y algunos internautas llegaron a asegurar que no contrataron a un promotor de educación física, por ejemplo, del SENA, porque el coreógrafo tiene una relación de amistad con la familia Petro Alcocer.

¿Nerú y Véronica Alcocer son muy amigos?

En vista de los señalamientos anteriores, para muchos surgió la duda si en realidad Martínez y Véronica Alcocer son muy amigos y, al parecer, sí.

El bailarín, hace unos años, aseguró durante una entrevista para televisión que había dejado de ser homosexual luego de encontrarse con Dios y, que además, la esposa de Petro había sido un gran apoyo.

“Mi gran amiga, Verónica Alcócer, ha visto ese cambio, lo palpó, porque la conozco hace años. Vio mi transformación total y ella fue una de las que más quedó impactada con esto y dice que los milagros existen”, contó Martínez.

Más adelante agregó: “Ella fue la primera que me dio la mano, la primera que me apoyó y la que me sigue apoyando con una fuerza espiritual grandísima. De hecho, ella me acompaña a la iglesia”.

Asimismo dijo, que el mismo Gustavo Petro, cuando era alcalde de Bogotá, le hizo un comentario sobre sus preferencias que lo hizo recapacitar.

“Estuve en una fiesta de cumpleaños en la casa del señor alcalde y hasta él mismo se acercó a mí, me miraba, me reparaba, me analizaba, y me dijo en su sabiduría: ‘tú no eres gay’. En ese momento yo no había comenzado el proceso y eso me impactó”, contó.

Lee También

Además, entre lágrimas aseguró que una de las hijas del ahora presidente le transmite un afecto especial por brindarle la paz que necesitaba en su camino a la heterosexualidad.

“A mí me conmovía mucho el abrazo de la hija del alcalde, la más pequeña, Antonella. Esa niña, con ese amor, cuando me abraza es impresionante. Es un brazo de paz, de alegría. Yo sentía el amor de ella y fue una de las que más me ayudó con ese proceso”, reconoció.

Esta es la entrevista en la que Nerú habla de su amistad con Verónica Alcócer: