Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Sep 6, 2023 - 10:16 pm
Visitar sitio

La modelo Natalia París se convirtió en tendencia luego de responder, a través de historias de su Instagram (@nataliaparisartist), que ha consumido hongos y otras sustancias alucinógenas como el yagé y el DMT (un compuesto químico natural utilizado en las ceremonias de ayahuasca).

La confesión llegó luego de hacer una dinámica con sus seguidores en Instagram, donde dejó abierta la oportunidad para que le preguntaran lo que quisieran.

Para saber más: Reapareció la hija de Natalia París: “Yo también tengo mis talentos”

Uno de sus fans aprovechó para preguntarle si había probado en algún momento los hongos mágicos, a lo que ella respondió que sí. Pero lo había hecho con intenciones netamente espirituales, ya que siempre ha sido “muy curiosa”.

Y es que estas sustancias son conocidas en el mundo espiritual. De hecho, también lo son en la medicina alternativa y ha traído resultados positivos en tratamientos y como abordaje en la salud mental.

Los hongos mágicos o psilocibos y el MDMA fueron aprobados en Australia para tratar la depresión y el trastorno por estrés postraumático, respectivamente.

Cabe resaltar que el uso medicinal debe ser orientado por un especialista y suele recomendarse a personas que tienen depresión u otras enfermedades mentales y que mostraron resistencia a los antidepresivos. Es decir, que no obtuvieron resultados positivos.

Para saber más: La historia de un hombre que encontró la cura a su enfermedad mental en los hongos mágicos

De hecho, Luisa Fernanda Díaz Vélez, médica especialista en Toxicología Clínica de Lime y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, advirtió que estas sustancias no son recomendadas para personas con enfermedades relacionadas al pensamiento como la esquizofrenia o el trastorno de bipolaridad o personas con familiares que tengan antecedentes de estas enfermedades.

Tampoco es apto para personas con enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial o antecedentes de infartos y hay evidencia de riesgo de ataques psicóticos y pueden aumentar síntomas de enfermedades mentales como la ansiedad o depresión.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.