Como un himno de fiesta homenaje a las mujeres puede definirse ‘Bonita’, el sencillo que estrena Juanes en colaboración con Sebastián Yatra, y que es además el último anticipo del intérprete de ‘La camisa negra’ antes del lanzamiento de su nuevo álbum, que estará listo en noviembre, mes en el que además recibirá el premio a Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación.

Después de 30 años, el icónico merengue de ‘El baile del perrito’ quiere volver a sonar. Para intentar estar otra vez presente en las fiestas, Lessing Kérguelen, quien trabajó en la orquesta de Wilfrido Vargas durante los últimos 6 años y recientemente se lanzó como solista, creó una nueva versión de este clásico del género, con pequeñas intervenciones de quien hizo famosa la canción.

Después del éxito que tuvo con ‘Señorita’, tema en el que colaboró con Shawn Mendes, Camila Cabello sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de ‘Shameless’ y ‘Liar’, dos temas con los que dio una probadita de lo que será ‘Romance’, su nuevo trabajo musical.

Alejandro González, por su parte, lanza la canción ‘Hasta viejitos’, junto a Carlos Vives, uno de sus ídolos. Esta canción de amor nace de la iniciativa de Alejandro de formar un hogar junto a la persona que ama, su novia Manuela Cardona. “Quise escribirle esta canción a Manuela para decirle que quiero estar con ella hasta que seamos viejitos”, dijo el artista.

Otros que están de lanzamiento son los integrantes de la banda de pop urbano Piso 21, que llegan recargados con ‘Pa’ olvidarme de ella’ junto con el mexicano Christian Nodal. “Es una canción que se dio de una manera muy natural; al escribirla pensamos instantáneamente en invitar a Christian para cantarla, y al escucharla, él se sumó sin pensarlo dos veces”, contaron los jóvenes de Piso 21 sobre la composición.

El salsero Yan Collazo, recordado por participar en agrupaciones como Guayacan Orquesta y Grupo Niche, juntó su voz con la de Gilberto Santa Rosa y creó ‘La Película’, un tema que cuenta la historia de un hombre que se enamora de una mujer que ya está comprometida y vive un amor no correspondido.

La agrupación de cumbia tropical Los hermanos Medina cierran con broche de oro este 2019 presentando su segundo sencillo ‘Sírvame una copa’, que relata una historia de despecho en la que un hombre después de haber intentado todo por un amor que no fue correspondido al final decide celebrar su olvido para no llorar.

El colombiano Reynell estrena ‘Pa’ qué negarlo’. La historia del video va ligada a una parte de la letra de la canción y gira entorno a la creencia del hilo rojo, que habla del hilo invisible que conecta a las personas que están destinadas a encontrarse sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

“Quiero llevar esta fiesta para todos y en cualquier lugar. Quiero que los fanáticos se diviertan y bailen al máximo. Eso es lo que me entusiasma”, dice Dímelo Flow sobre su canción ‘El favor’, en donde colabora con Nicky Jam, Farruko, Sech, Zion y Lunay.

El artista cubano canadiense Alex Cuba aparece con ‘Hoy como ayer’, canción en la que colabora con Pablo Milanés, y que estará en ‘Sublime’, su séptimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Por otro género llegan Los Tigres del Norte, agrupación que celebra sus 50 años de carrera con un homenaje a Johnny Cash, al interpretar ‘Folsom Prison Blues’ en el mismísimo recinto penitenciario.

Andrés Kaos, uno de los integrantes del grupo de rap Caos, que estuvo sonando en Colombia en la década de los 90, regresa como solista y apostándole a los urbano con la canción ‘Perdóname’.