‘Ramón’, como se llamaba la mascota, “luchó hasta el último momento”, como indicó el atleta, pero los canes de su raza (Bulldog francés) suelen padecer “cuadros respiratorios complejos”; la única posibilidad de que se mejorara estaba en una operación en la tráquea, pero no era segura.

Por la pérdida, Mateo Carvajal -que se confundió hace días al decir en dónde queda el corazón-, le dedicó un sentido mensaje a su ‘perrhijo’, en el que le agradeció por todos los años en los que lo acompañó.

“Descansa mi amigo fiel. Te despedimos acompañándote hasta el último momento de tu vida. Te vas, mi buen amigo. Gracias por esa compañía y [ese] amor que nos enseñaste en nuestros momentos más difíciles“, dijo el deportista en parte del texto.

Además de su sentido mensaje, Mateo Carvajal difundió  una fotografía de ‘Ramón’, que habría sido tomada minutos antes de que muriera, y varios de sus seguidores se mostraron conmovidos con la partida del perro.

Aquí, la publicación que hizo el exparticipante del ‘Desafío’, quien cerró su discurso diciendo: “Contigo nunca nos sentimos solos. Gracias mi viejo querido. […] Infinitas gracias. Te amo, papá“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Carvajal (@mateoc17)