Paul Grant, actor británico conocido por su participación en ‘Star Wars: Episodio VI, el retorno del Jedi’, ‘Labyrinth’ o la saga ‘Harry Potter’ falleció a los 56 años.

(Vea también: ¿Se imagina a los personajes de ‘Star Wars’ como anime? Los resultados son impresionantes)

Según ‘The Sun’, la policía encontró al actor sin conocimiento en la estación londinense de King’s Cross el pasado 16 de marzo. El artista fue trasladado al hospital, donde se declaró su muerte cerebral. Tras unos días ingresado, le retiraron el soporte vital el 19 de marzo.

“Nos llamaron a las 2:08 p.m. del jueves 16 de marzo para informarnos de un incidente en la estación de St. Pancras, Euston Road. Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un coche de respuesta. Atendimos a un hombre en aquel lugar y lo trasladamos al hospital con carácter prioritario”, señaló un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

“Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo”, ha declarado una de sus hijas al diario. “Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él”, agregó su novia.

(Le puede interesar: Santiago Alarcón se le “mete al rancho” a Natalia Durán en su pódcast)

Grant debutó en la gran pantalla en 1983 haciendo de Ewok en “Star Wars: Episodio VI, el retorno del Jedi”. También participó en “Labyrinth” junto a David Bowie y “Dublineses” de John Huston, además de haber dado vida a un duende en “Harry Potter y la piedra filosofal”.

(Lea también: J. K. Rowling escondió escritos de Harry Potter a su exesposo por miedo a que se los dañara)

Además, el actor también formó parte del equipo de especialistas de otras míticas cintas de fantasía como “Legend” o “Willow”.