J. K. Rowling, escritora de 57 años y autora de la famosa saga de libros ‘Harry Potter’, contó en el pódcast The Witch Trials, realizado por The Free Press, sobre los difíciles momentos que tuvo mientras hacía el primer manuscrito con la historia del niño mago. La autora ya había hablado de su matrimonio con su primer esposo, Jorge Arantes, pero ahora dio más detalles sobre lo que vivió con él mientras escribía su primer libro.

(Le puede interesar: ¿Quiere leer pero no sabe qué? Conozca 7 libros que no se debe perder en 2023)

Rowling comenzó refiriéndose a los momentos que vivió con su exesposo mientras escribía el primera manuscrito de lo que se convertiría en uno de los fenómenos literarios más grandes de la historia. Las creaciones de la autora llevaron a la realización de una saga de 8 películas basadas en los libros originales de ‘Harry Potter’, y aun ahora sigue expandiendo su universo con la más reciente película “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” estrenada en abril de 2022 y el videojuego ‘Howarts Legacy’ lanzado este mes.

¿Qué dijo J. K. Rowling sobre su exesposo?

La escritora contó que su entonces esposo era violento y controlador, ella sentía que él podía destruir su trabajo literario de ese momento. La autora se encontraba escribiendo el manuscrito para lo que sería “Harry Potter y la piedra filosofal” y dice que mantenía copias del texto fuera de su casa por seguridad. En conversaciones durante el pódcast lanzado en dos episodios, Rowling dijo que su exesposo era capaz de quemar los textos e incluso usarlos de rehén para evitar que ella lo abandonara.

La autora habló en el pódcast con Megan Phelps-Roper, presentadora en The Free Press y anitgua extremista religiosa de la Iglesia Bautista de Westboro, la cual abandonó hace más de 10 años, ahora se dedica a promover la libertad de expresión y el valor del diálogo a través de divisiones ideológicas. La conversación tenía como objetivo principal discutir los comentarios hechos por Rowling sobre las personas trans.

Lee También

¿Qué dijo la escritora sobre las críticas a sus comentarios hacia las personas trans?

La británica, en efecto, habló sobre las críticas por sus comentarios de las personas transgéneros. Rowling aseguró que lo que ha comentado no es transfóbico y que respeta cualquier identidad, además, se refirió a lo que han dicho sus seguidores sobre que “arruinó su legado”, diciendo que no le importa: “¿Cuál será mi legado? Lo que sea, estaré muerta. Me importa ahora. Me importa vivir”.

Los primeros dos episodios del pódcast The Witch Trials que significa en español Los Juicios de las Brujas, quería hablar sobre las semejanzas de los cristianos que intentaron prohibir los libros de Harry Potter en los comienzos del siglo y las críticas que recibe Rowling por sus comentarios.