En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento del joven creador de contenido, de origen mexicano, quien a sus 21 años perdió la larga batalla que tuvo con el cáncer que le fue detectado hace dos años.

(Vea también: Quién es la novia de ‘La baby flow’, de ‘La descarga’: se enamoró de una actriz)

Su partida se dio el pasado 31 de octubre, según confirmó Fernanda Salinas, novia del ‘influenciador’, mientras él ingresaba a un tratamiento. Pero el cáncer parece que no fue la única razón que produjo su deceso, pues la mujer detalló que ‘Juanpi’ también estaba intentando recuperarse de una cirugía de cerebro a la que tuvo que ser sometido semanas atrás.

De hecho, muchos de sus seguidores estaban al tanto de lo que le estaba ocurriendo, pues Juan Pablo Rodríguez se volvió rápidamente popular en Tiktok debido a los contenidos que compartía sobre el extenso y complejo proceso que tuvo que vivir contra el cáncer, operaciones y terapias de rehabilitación.

Y es que a ‘Juanpi’ se le diagnosticó una enfermedad conocida como osteosarcoma, que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, es un tipo de cáncer en los huesos que se forma en las células óseas.

Pese al complicado del dictamen, el joven se sometió a un tratamiento que duró varios meses. Incluso, sus seres más cercanos llegaron a pensar que en cierto momento había superado dicho cáncer. Sin embargo, en 2021 la enfermedad regresó con más fuerza y esto provocó que una de sus piernas tuviera que ser amputada.

Lee También

La noticia cogió por sorpresa a sus seguidores, quienes llegaron a temer lo peor en algún momento debido a que desde hace varias semanas no volvieron a ver publicaciones en sus redes.

“‘Juanpi’ tenía solo 19 años cuando le detectaron cáncer y logró superar la primera etapa. Sin embargo, hace apenas unas semanas la enfermedad regresó e hizo metástasis en su pulmón izquierdo y desafortunadamente también le detectaron un tumor cerebral. Su hermano era quien les contaba a los 35.000 seguidores de ‘Juanpi’ sobre su estado de salud”, explicó el Diario de Yucatán.

En una de sus publicaciones quedó en evidencia los constantes mensajes de motivación que solía compartir con sus seguidores.

“Después de tantas cosas que hacía, nunca me imaginé que fuera a tener que aprender a caminar otra vez. Son cosas que no te pasan por la mente y son cosas que, cuando te pasan, te enseñan a valorar muchas cosas y te hace ver las cosas de diferente manera, no es ¿por qué a mí?, no es el por qué sino el ¿para qué?”, escribió el pasado 30 de mayo en su cuenta de Instagram.