En el concurso de música, los 4 jurados deben dar su aprobación a los cantantes que se presentan para que estos puedan avanzar a la siguiente ronda. Y para ello tienen que oprimir un botón en un lapso de 2 minutos y medio, pero lo deben hacer uno por uno.

(Vea también: Maía dice cómo la va con Marbelle, en ‘La descarga’, y si esta es malvada)

Fue así como una concursante que interpretó a la española Natalia Jiménez empezó su acto frente a Marbelle esperando que esta le diera el aval con el tiempo suficiente para que los 3 jueces restantes hicieran lo propio.

Sin embargo, la ‘reina de la tecnocarrilera’ se tardó más de la cuenta y accionó el botón de aceptación cuando faltaban 30 segundos para que se acabara el tiempo.

'La descarga'.
'La descarga'.

Acto seguido, Gusi dio su aprobación de manera inmediata.

Luego fue el turno para Maía, pero esta se quedó mirando a la concursante y solo espichó su botón en el último segundo.

En consecuencia, la participante quedó eliminada, pues Santiago Cruz, el último juez, no alcanzó a calificarla.

En ese instante, los reproches cayeron sobre Maía por no apurarse, pero esta señaló a Marbelle por consumir casi todo el tiempo.

Lee También

Maía casi llora en ‘La descarga’ y culpó a Marbelle

“Debo decir que nos hemos sabido equivocar. No tuve tiempo”, dijo Maía  en nombre de todos los jurados, pues los 4 se mostraron complacidos con el desempeño de la imitadora.

Pero Gusi se quitó la responsabilidad: “¿Nos equivocamos? Yo la pasé rapidito”.

Fue así como Maía (quien también ha sido viral porque perdió el control con otro competidor) puso la cara y con la voz entrecortada, casi llorando, se acercó a la participante, para mostrar su arrepentimiento.

“Listo, yo me voy a inculpar, no ha debido ser así, perdón. No sé qué pasó”, apuntó.

No obstante, también señaló directamente a Marbelle por su lentitud: “Se demoraron mucho, me pareció una injusticia. Y sí, es responsabilidad mía, lo lamento”.

'La descarga'.
'La descarga'.

En ese instante intervino Marbelle aceptando su error: “Es el primer participante por el que me siento mal”.

Sin embargo, Maía siguió insistiendo. “Me siento como un trapero, pero es que te demoraste mucho”, le reclamó a Marbelle, que no tuvo más argumento que agachar la cabeza y exclamar: “Sí”.

En video: la presentación y los reproches (minuto 2:30):