Jason David Frank es considerado como uno de los ‘Power Rangers’ originales, la famosa producción que se estrenó en los años 90 y marcó a la generación de niños de esa época.

El actor encarnaba el personaje de Tommy Oliver, cuyo color distintivo en el grupo de seis superhéroes era el verde, y que se destacaba por sus habilidades de kung-fu, de las que dio muestra desde su primera escena.

Aunque en la vida real estaba entrenado como luchador profesional en Taekwondo, Muay Thai, Judo, Brazilian Jiu-Jitsu y otros.

Aunque al principio fue el malo de la serie, dio un giro y se unió al grupo para luchar con los villanos, al punto de convertirse en el líder, cuando se convierte en el ranger blanco.

En la serie, Jason David Frank actuó 123 episodios durante 3 temporadas.

Lee También

Muere Jason David Frank

El medio especializado en noticias de farándula TMZ fue el que confirmó el deceso al conversar con la representante del actor, que decidió no vivir más, a sus 49 años.

Hunt pidió “respeto y privacidad para la familia y amigos durante un momento horrible por la pérdida de un ser humano maravilloso”.

La mujer añadió que pese a su forma de morir, amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos y que realmente se le extrañará. Jason David Frank deja cuatro hijos.

Amigos lamentan la muerte del ‘green and white power ranger’

En mensajes emitidos en redes sociales, varias personas cercanas al actor se pronunciaron.

Brian Butler-Au, por ejemplo, invitó a acompañar a aquellas personas que pueden atravesar alguna depresión:

“Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en ‘Power Rangers’. Tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”.

Uno de sus entrenadores, Mike Bronzouilis, agregó que tuvo contacto con él pero no puedo hacer nada ni llegar a tiempo donde estaba:

“Descansa en paz, mi hermano. Aún estoy en shock. Me llamó, me dejó un mensaje y demoré demasiado. Jason fue un buen amigo para mi y lo extrañaré. Amor y plegarias para su esposa, Tammie, y sus hijos”.